La Legislatura rionegrina aprobó la modificación de la ley de Coparticipación Municipal. Implica que las regalías por hidrocarburos a los muncipios productores serán distribuidas en forma mensual.
La Legislatura de la provincia de Río Negro sancionó ayer en forma unánime la ley que sustituye el artículo 17 de la ley de Coparticipación Municipal (Nº 1946) para poder distribuir mensualmente a los municipios productores los fondos correspondientes a regalías hidrocarburíferas, gasíferas y mineras.
El artículo 17 establece que el 6,5% del total resultante a favor de la provincia en concepto de estas regalías se debe aplicar a bienes de capital y/o obras que contribuyan a la mejora de las infraestructuras de desarrollo de los municipios de Catriel, Allen, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y General Roca, informó la legislatura provincial en su portal.
El legislador Luis María Esquivel explicó que este porcentaje nunca se transfirió a estos municipios productores en forma directa.
La modificación aprobada establece un mecanismo de control que asegura la transparencia en la utilización de las remesas y su destino a alguna de las finalidades de mejora de infraestructura de desarrollo establecidas, vigilando el cumplimiento de la prohibición de su utilización en gastos corrientes.
Para realizar la correspondiente transferencia mensual, los municipios beneficiados deberán abrir una cuenta a nombre del fondo "Obras del artículo 17 de la ley Nº 1946".
Fuente: Diario de Río Negro
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=15025