Tras una disputa judicial de varios años, la empresa aceptó el derecho del Estado municipal a cobrar tasas.
Tras una disputa judicial de varios años, Videocable SA, la empresa de cable de Concordia, aceptó derecho del Estado municipal a cobrar tasas, y pagará 1.3 millones de pesos por este concepto.
El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, confirmó a Diario Río Uruguay que la empresa de cable efectivizará los costos de la disputa judicial mediante un convenio donde reconoce el derecho del estado municipal de cobrarle por ese concepto un 2% de su recaudación en forma mensual.
El convenio “viene a solucionar una vieja disputa que tiene más de 10 años en materia de cobro de tasa a la empresa de cable local”. A través del acuerdo “no solo se da por finalizado una veintena de juicios que había en curso, sino que la empresa reconoce el derecho del Municipio para cobrar tasas a las empresas que prestan servicio de televisión por cable”.
El monto total de la deuda a pagar es de 1.3 millones de pesos aproximadamente y se efectivizará en parte “con lo que ya se encuentra depositado en los juicios y otra parte muy importante va a ser pagada en cuotas de la empresa”, puntualizó.
Fuente: Diario UNO