Un nuevo accidente de tránsito que involucró animales sueltos en las rutas, se produjo en la madrugada del domingo último, aproximadamente a las 3:40, cuando una camioneta que viajaba desde la capital hacia Tama, con cinco ocupantes, entre ellos un niño de once años, atropelló y mató a dos equinos en la intersección de las rutas 150 y 38, en el ingreso a esta localidad.
En el evento intervino la policía de Patquía y de acuerdo con lo que se pudo establecer, la camioneta Ford Ranger, color azul, dominio CVA 448, era conducida por Gregorio Francisco Rafael Luna, de 63 años, acompañado por Rafael Oviedo, de 46 años, Mario Nicolás Luna, de 48 años; Samuel Luna Oviedo, de 11 años, y Ariel Nievas, de 33 años, todos domiciliados en Tama.
Según el relato del conductor, se dirigían desde La Rioja hacia Tama, departamento Angel Vicente Peñaloza, cuando al llegar al cruce de las rutas mencionadas, se dio con dos animales en plena ruta que salieron de la banquina, y no pudo esquivarlos. Los equinos de gran tamaño eran dos yeguas, una de ellas en estado de preñadura, que con el impacto malparió, y resultaron las dos muertas por la fuerza del impacto.
Los daños fueron materiales en el vehículo, pero afortunadamente sus ocupantes sólo padecieron el susto, sin una raspadura, por lo que no hubo que lamentar víctimas. Por la forma en que quedó el rodado, sólo el alto frontal, el peso, y la doble cabina, pareció haberles evitado daños a sus ocupantes.
Los animales sueltos, como es de esperar, traen problemas a más de uno, la Policía siempre está informada y por las noches mayormente, tiene que andar corriéndolos y arreándolos campo adentro para prevenir accidentes.
Y en algunos casos, sus dueños fueron informados para que los encierren, o los lleven al lugar correspondiente.
Fuente: El Independiente
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=14005