En exclusiva con Radio Independiente Ismael Bordagaray expresó que se encuentra en Bs As, más precisamente en la secretaría de Asuntos Municipales, denunciado la falta de recursos de su municipio por el supuesto no envío de fondo del gobierno riojano.
Reiteró que tuvieron que crear una cuenta en el Banco Nación para acudir a la solidaridad de la gente y de esta manera poder brindar los servicios mínimos.
El intendente de Famatina Ariel Bordagaray dijo a este medio que presentó por escrito ante el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Damonte, toda la situación que vive su municipio ante la falta de recursos económicos.
Según advirtió Bordagaray, el secretario adujo no estar al tanto de la posible retención de recursos por parte del Gobierno riojano hacia el municipio de Famatina.
“Ahora vamos a ver como van a accionar y si nos pueden dar una mano”, aportó el intendente al respecto.
En otro orden recordó que han tenido que acudir a crear una cuenta en el Banco Nación para que la gente ayude solidariamente al municipio, ya que hace tres mese que no contarían con dichos recursos.
Finalmente reclamó que sin los aportes financieros de la provincia no sólo "se está violentando la institucionalidad del municipio", sino que el mismo no "podría subsistir".
Fuente: El Independiente
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=13996