LaRiojaMunicipal

15 de Marzo de 2012 - Río Negro

Río Negro-Rinden homenaje a Soria en la Cámara de diputados de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación rindió homenaje en su sesión de ayer al ex gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, quien falleciera trágicamente presuntamente asesinado en la madrugada del 1° de enero de este año.

El Diputado Cejas hizo uso de la palabra para referirse a su compañero y amigo, “El Gringo” Soria, expresando que “había saldado una deuda del justicialismo rionegrino al haber llegado al gobierno. La tozudez, la sabiduría, la inteligencia, el haber peleado siempre por las mismas convicciones, hicieron que Carlos Soria por el justicialismo llegara a ser gobernador de la provincia.”.
Continuó diciendo que “en sus pocos días como gobernador, puso a Río Negro en acción. Se podría hablar mucho del gobernador que estuvo pocos días y de la gran acción que nos permitió que la provincia de Río Negro superara la instancia de gobiernos anteriores, y le diera a los hombres y mujeres de Río Negro una esperanza. Pero yo quiero recordarlo al “Gringo” Soria, al amigo, al compañero, al militante, a ese rebelde que no pasó por la política argentina y particularmente por la política rionegrina, en puntas de pie. Frontal, no andaba con medias tintas, no andaba por los grises, distinguía claramente los amigos de los adversarios.
Finalizó expresando en el recinto que “los amigos no se despiden. Los amigos se llevan en el corazón. Gringo, siempre estarás en el corazón del peronismo argentino, siempre estarás en el corazón de los rionegrinos. Hasta siempre, querido amigo y compañero peronista.”.
Por su parte el Diputado Nacional Oscar Albrieu, también habló en la sesión de la Cámara y homenajeó a su amigo y compañero el ex Gobernador de Río Negro, Carlos “el gringo” Soria. Comenzó diciendo “… Yo, como tantos roquenses y rionegrinos, podríamos decir que en Roca, su pueblo y el mío se ha muerto como del rayo el Gringo Soria, a quien tanto queríamos. Y es que Soria fue un hombre querible, fácil de querer, fácil de apreciar. Tenía carácter un fuerte, apasionado en la defensa de sus ideas y muchas veces áspero, ríspido, el Gringo. Se enojaba con facilidad y le brotaba la palabra dura, el calificativo fuerte, la bronca fácil. Pero era profundamente humano en sus relaciones, solidario con sus amigos y pronto a dar una mano a los que le necesitaban.”
Finalizando su discurso, el diputado nacional Oscar Albrieu concluyo sus emotivas palabras diciendo “…El peronismo trató de enjugar sus lágrimas y se puso junto a Weretilneck. Ante la muerte de nuestro gobernador, el justicialismo tomo dos decisiones, apoyar la
continuidad institucional y proteger la independencia de los jueces y funcionarios que intervinieron en la proceso penal. Pero el vacío es enorme.”

Fuente: ADN

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=13995