El pobre animal permaneció casi una hora sobre un charco de sangre.
Los animales sueltos siguen siendo causal de accidentes no tan sólo en la ciudad de la Capital, por lo que habrá que tomar medidas para evitar hechos como el que ayer se registró en la Avenida San Francisco, cuando un caballo fue atropellado por un automóvil y posteriormente fue sacrificado por las fracturas y heridas que recibió en su cuerpo.
El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando tres caballos cruzaban la Avenida San Francisco y un automóvil que se conducía por esa arteria, al parecer, no pudo evitar colisionar con uno de ellos.
Vecinos del lugar dieron cuenta que el automóvil, un vehículo marca Dodge, único dato que pudieron aportar, tras atropellar al infortunado animal se retiró del lugar donde quedó sufriendo las heridas causadas por el impacto, en una triste imagen.
Los animales sueltos siguen causando accidentes mientras los responsables de tenerlos a resguardo deberían ser llamados al orden.
El hecho de ayer pudo haber sido una tragedia y sin embargo el vehículo no registraron mayores daños, sus ocupantes no recibieron golpes y tan sólo el animal sufrió las consecuencias y debió ser sacrificado en el lugar.
El auto se dirigía con destino a Las Padercitas, y antes de llegar a Vilacapugio se le cruzaron tres caballos y no pudo evitar la colisión con uno de ellos que recibió el impacto del auto a la altura de la cadera, quedando tirado en la cinta asfáltica por el espacio de 1 hora hasta que personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría Cuarta trasladaron el caballo hasta el zoológico municipal en un camión perteneciente a la comuna de la Capital.
Fuente: Nueva Rioja
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=12351