LaRiojaMunicipal

7 de Noviembre de 2011 - Chamical

La Rioja-Un muerto tras un espectacular vuelco en la ciudad de Chamical

Al parecer el vehículo iba a gran velocidad y el conductor perdió el control al llegar a la curva para tomar la ruta a Olta.

Un joven perdió la vida en el día ayer luego de volcar el automóvil en el que se dirigían a la ciudad de Olta. El rodado quedó sobre un algarrobo luego de dar varios tumbos y haber despedido del interior del auto a sus ocupantes.
La mañana del domingo despertó a la ciudad de Chamical con una nueva tragedia vial, cuando una llamada al servicio de emergencia daba cuenta de un nuevo accidente de transito sobre la Ruta 79. El personal policial que asistió al lugar del hecho, a su arribo al lugar encuentro el cuerpo sin vida de un joven de 32 años y otro con graves lesiones.
El trágico accidente ocurrió alrededor de la 10.30 sobre Ruta Nacional 79 que une la ciudad de Chamical con la ciudad de Olta.
A metros del barrio Angel Vicente Peñaloza, un automóvil marca Renault Clío se dirigía por la ruta conduciendo Orlando Matías Medina Agüero de 32 años domiciliado en el barrio Desamparado y su acompañante Armando Simón Luna Mercado de 35 con domicilio en el barrio Universitario ambos de la ciudad de Chamical.
Al parecer el rodado se conducía a la ciudad de Olta y aparentemente por la alta velocidad con que transitaba, al tomar la curva, perdió el control, salió de la cinta asfáltica y una de las ruedas mordió la banquina, hecho que resultó desencadenante ya que el conductor realizó una brusca maniobra, cruzó de carril y salió despedido hacia un descampado para comenzar a dar varios tumbos.
Esta situación provocó que los dos ocupantes fueran despedidos por el parabrisa quedando el vehículo en una imagen increíble sobre un algarrobo a un metro y medio de altura, tal cual explicó el comisario Mario Ramos, jefe de la Comisaría Segunda de Chamical.
Orlando Medina perdió su vida en forma instantánea y su acompañante presentaba lesiones graves y fue derivado de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros de la Capital riojana.
El cuerpo del infortunado Medina yacía a unos 20 metros del rodado, lugar donde se certificó su muerte instantánea y el juez Luna Corzo ordenó el traslado del fallecido a la morgue.
En cuanto al otro ocupante se pudo saber que estaba lúcido al momento de ser retirado del vehículo y presentaba fracturas en los miembros superiores, inferiores y posibles heridas internas. Se evaluaba anoche la posibilidad de una operación urgente por estar muy comprometido el sistema óseo.
Se hizo notar que dentro del vehículo se encontraron envases de bebidas alcohólicas y además la alta velocidad en que se conducía el vehículo para llegar a una curva que se advierte a gran distancia antes de realizar la maniobra de giro.

Fuente: Nueva Rioja

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=11215