LaRiojaMunicipal

24 de Setiembre de 2011 - Río Negro

Río Negro-La vicegobernación se pelea en Cipolletti

Weretilneck y Arriaga se disputan sus liderazgos en la ciudad.

Cipoletti- Tres de los siete candidatos a vicegobernador en las elecciones del domingo son de Cipolletti. Además de la posibilidad de acceder a la presidencia de la Legislatura, lo que está en disputa es un liderazgo político en la ciudad.
Ninguno lo dice abiertamente pero es probable que el partido que gane en la ciudad tendrá un caudal político extra para compulsar en las elecciones municipales que se disputarán junto a las nacionales, el 23 de octubre.
Julio Arriaga de la Concertación para el Desarrollo y Alberto Weretilneck del Frente para la Victoria intensificaron, en los últimos días, la campaña en Cipolletti haciendo hincapié en la importancia que, en el contexto provincial, podría tener la ciudad en caso de que la fórmula de la que son parte gane las elecciones.
Jorge Ocampos de la Coalición Cívica utilizó el mismo discurso en la última conferencia de prensa que brindó junto a su compañera de fórmula, Magdalena Odarda, hace pocos días atrás.
"El próximo domingo, si usted lo decide, puede acompañar con su voto al doctor Julio Arriaga, vicegobernador. Juntos, Cipolletti gana", se lee en la solapa de un sobre color madera que fue entregado casa por casa y que omite el nombre del radical César Barbeito, compañero de fórmula del ex presidente del club Cipolletti.
Lo mismo reflejan los afiches que empapelan parte del centro cipoleño.
Sólo dentro del sobre se encuentra un folleto que menciona a Barbeito aunque siempre en segundo plano. "Vamos a defender los intereses de los cipoleños con toda nuestra fuerza. Vos sabés que no soy ni seré empleado de nadie", firma Arriaga.
Weretilneck eligió un sobre blanco y una estrategia distinta. En el frente se destaca la fórmula que comparte con el roquense Carlos Soria pero en el folleto que viene en su interior resalta lo que entiende como logros de su gestión municipal y "lo mucho más" que se podría hacer "si tuviéramos un gobierno provincial que ayude".
En la mayoría de las fotos se lo ve al intendente cipoleño en actividades municipales.
Ambos candidatos apelaron a la empatía de "vecinos y vecinas" con el trabajo al frente del municipio y con la "defensa" de los intereses cipoleños en el contexto provincial.
Arriaga y Weretilneck transitaron juntos por el MPP y el Frente Grande rionegrino y compartieron la gestión municipal cuando el primero fue intendente. Aunque en los últimos años mantuvieron diferencias, la ruptura definitiva se produjo este año: uno eligió la Concertación, el otro el Frente para la Victoria.
Ocampos comparte con ellos haber sido intendente, cargo al que accedió a través de la UCR en 1991.

Fuente: El Diario de Río Negro

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=10422