Martes 13 de Noviembre de 2018
2 de Setiembre de 2011 - Salta

Salta-Proponen que La Rioja integre el Parlamento del NOA

Por las ambivalencias políticas que la provincia mantuvo en los últimos 20 años, actualmente no pertenece a esa región geográfica. Ahora, a través del diputado Paredes Urquiza, los estados del Norte le piden que se sume.

Y avalan su proyecto de ley de desarrollo con un sistema impositivo diferenciado.
En su visita por la provincia de Salta, en el marco de la gira de presentación y búsqueda de consensos para su proyecto de desarrollo del Norte argentino, el diputado nacional Alberto Paredes Urquiza fue recibido por las máximas autoridades de la Legislatura de aquella provincia, y también por autoridades del gobierno, como el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.
“En todos los casos hemos recibido el más amplio apoyo a nuestra iniciativa, el que se concretará, según lo prometido por las mismas autoridades legislativas, en declaraciones de cada Cámara, que expresen la adhesión y el acompañamiento de Salta”, expresó el legislador.
“Pero hay que resaltar también –añadió-, que nos han expresado su voluntad de invitar a la Provincia de La Rioja a integrar el Parlamento del NOA (Noroeste Argentino), institución que aglutina a legisladores de todas las provincias de la región, pero en la cual la nuestra aún no participa, debido a las ambivalencias que hemos venido teniendo sobre nuestra pertenencia regional”.
El Parlamento del NOA tiene una Presidencia que rota anualmente, y es ejercida en esta oportunidad por Santiago del Estero. Su próxima reunión se concretará en San Miguel de Tucumán el próximo 4 de noviembre, y a la misma ha sido invitado Paredes Urquiza para exponer su proyecto, y en procura de una adhesión generalizada de este órgano de nivel regional.
El legislador resaltó la importancia del acompañamiento político e institucional, y de los consensos que se van generando, que le habrán de otorgar un sustento de legitimidad política al planteo, indispensable para abrir las puertas de una decisión nacional de esta envergadura.
El proyecto de ley de desarrollo para el Norte argentino propone un sistema impositivo diferenciado para las fábricas que se radiquen y generen nuevas fuentes de empleo en las diez provincias de la región.
Tanto el presidente de la Cámara baja salteña, Manuel Godoy, como los senadores provinciales Lapad y Luque, vicepresidentes 1º y 2º del cuerpo, destacaron la preponderancia de la integración regional, como instancia necesaria para el diseño de un futuro común, que sustente el crecimiento de la región norteña en igualdad de condiciones que el resto del país.

Fuente: F5 La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte