Lunes 16 de Julio de 2018
31 de Agosto de 2011 - La Rioja

La Rioja-"Las economías regionales pasaron a ser una parte estratégica"

Funcionaria nacional invitada a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fue la invitada especial de esta semana en el tradicional encuentro de los lunes que organiza la Agrupación Oesterheld en el Torquato Tasso, de Capital Federal.
Campos Bilbao, quien asistió al lugar acompañada de buena parte de su gabinete de funcionarios, fue recibida por el anfitrión de la velada, el Presidente de Télam Sociedad del Estado Martín García.
García definió a la funcionaria invitada como la responsable “de una revolución en la aplicación de soluciones de crecimiento verdadero para todos los productores rurales”.
Campos Bilbao explicó  los lineamientos y pormenores de su gestión pública, basada en el apoyo a los pequeños productores agropecuarios y el impulso de las economías regionales de todas las provincias argentinas.
La funcionaria explicó que una de las decisiones estratégicas encaradas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la recuperación económica argentina es la concepción de “un país equilibrado en todas sus provincias” en contraposición con “la economía de la pampa húmeda que generaba migración hacia las grandes ciudades”.
También enfatizó que actualmente “tiene una conducción política firme, con un proyecto político claro y el rumbo concreto” y que “tiene presente que la recuperación más legítima se hace de abajo hacia arriba”.
“Las economías regionales, las denominadas actividades primarias de las provincias, pasaron a ser parte estratégica del desarrollo económico del país. Hoy tenemos a nuestra responsabilidad un presupuesto de 1.500 millones de pesos para asistir a más de 250.000 agricultores de pequeña escala, los mismos que para el modelo anterior eran los productores pobres e inviables”, destacó Campos Bilbao.
Los pequeños agricultores conforman el 80 por ciento del total de los productores y son responsables de la generación de 150 millones de toneladas de alimentos. “Generan más fuentes de trabajo y la ocupación del territorio de manera armónica y conservando las costumbres, la cultura y la historia de los pueblos”, puntualizó la secretaria.
“Hoy estamos dignificando el trabajo rural y a las familias de productores”, destacó y dio como ejemplo el escenario del sector tambero: “Argentina es el principal productor de leche del mundo, pero hay 15.000 productores en total, de los cuales 5.000 aún ordeñan a mano. Por eso les estamos entregando infraestructura y tecnología que les permite mejorar esa realidad”.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte