Lunes 16 de Julio de 2018
27 de Agosto de 2011 - Jujuy

La Rioja-Empresarios jujeños apoyaron propuesta de Paredes Urquiza

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, René Mealla remarcó que el proyecto elaborado por el diputado nacional por La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, busca que en la Argentina "se cumpla con el federalismo y a su vez fomenta el desarrollo de las economías locales, mediante la generación de fuentes de empleo genuino".

Luego de la exposición del legislador riojano, Mealla manifestó que “siento una gran admiración por el diputado Paredes Urquiza, porque fue claro en su presentación al reflejar de manera contundente la diferencia existente entre las provincias del norte y las del centro del país en cuanto a su desarrollo industrial”.
El representante del sector empresarial de Jujuy consideró que es “escalofriante” la desigualdad que vive nuestro país, dada la pequeña cantidad de empresas interesadas en radicarse en las provincias del NOA y NEA, por la adversidad de condiciones económicas.
Dijo además que “Jujuy tiene conflictos sociales permanentes a causa de la falta de empleo” y detalló que el Estado provincial emplea el 50 por ciento de la masa activa y el sector empresarial la otra mitad, cuando debería ser un mayor porcentaje en el ámbito privado y uno menor en el sector público.
“Para que eso ocurra debemos tener la posibilidad de ofrecer alternativas favorables para el desarrollo del sector privado”, dijo el titular de la Cámara de Comercio Exterior.
Por otra parte, se refirió al libro publicado por el diputado nacional riojano, Alberto Paredes Urquiza, manifestando que los índices y estadísticas allí reflejadas serán presentados en los foros de comercio exterior que permanentemente se organizan, para analizar la situación del sector empresarial.
En tanto, el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano manifestó que “La Rioja luchará para que en el Congreso de la Nación entiendan la realidad que atraviesan las provincias alejadas del puerto”.
Recalcó que para que se pueda efectuar un proceso de desarrollo en las regiones del NOA y NEA, se debe contar con un incentivo que atraiga a las empresas a radicarse en la zona, “ningún empresario vendrá fuera de los grandes centros de consumo si no tiene las condiciones compensatorias que le permitan llevar adelante su actividad de manera exitosa, sin pérdidas”.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte