Viernes 21 de Febrero de 2020
25 de Agosto de 2011 - Capital

La Rioja-Gobierno, Salud y Educación juntos por la seguridad vial

Las tres áreas son más que fundamentales para combatir la "epidemia" que cobró la vida de muchos riojanos.

Durante la mañana de ayer, los ministros de Seguridad, Salud y Educación se reunieron en la Casa de Gobierno para aunar criterios en cuanto al desarrollo de los controles en materia de seguridad vial.
Los titulares de esas tres áreas, Felipe Alvarez, Juan Carlos Vergara y Walter Flores hicieron cumbre en el despacho de Alvarez para analizar la actual situación que vive la Provincia respecto a la accidentología, a quien el ministro Vergara calificó como una “epidemia mundial”.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Felipe Alvarez indicó que “la seguridad vial  no es solamente una cuestión operativa de controles, es un tema complejo que se compone de varias aristas”.
Asimismo sostuvo que la reunión consistió en “ir avanzando con acciones que tiendan a lograr consenso en la ciudadanía, convocatoria y hemos tratado temas puntuales que hacen a salud y educación”.
El Ministro comentó que en los controles además, trabajan la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Guardia Urbana, en tanto que destacó la venta de cascos mediante el programa que lanzó el Gobierno provincial, el cual subsidia la venta de esos elementos vitales a la módica suma de 50 pesos.

Seguridad vial en laptops
Por su parte, el ministro Walter Flores, titular de la cartera de Educación, señaló cuál es el rol de la escuela en materia de seguridad vial.
En este marco, dijo que mediante el uso de las laptops que fueron entregadas en las escuelas Primarias y Secundarias, se intentará concientizar a los alumnos y docentes sobre la adhesión a las normas de tránsito, así como las consecuencias de la falta de atención a las mismas.

En 45 días se realizará el primer diagnóstico
Así lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara en el turno de su alocución ante los  medios de prensa presentes en el despacho de Alvarez, anunció que a partir de los controles que se realizan en los nosocomios locales, en alrededor de 45 días se realizará el primer diagnóstico para conocer la situación de la Provincia en materia de accidentología y así “ver qué estrategias vamos a tomar a nivel provincial y nacional”.
En ese aspecto, Vergara sostuvo que la accidentología es una “epidemia” que se convirtió en un problema de carácter mundial.
“Vamos a colaborar en todo lo que tiene que ver con la salud y trabajar conjuntamente en el tratamiento del gasto que se produce  ante estos hechos tan lamentables” dijo el funcionario provincial y agregó que desde su cartera tratarán de “impulsar la acción que corresponda para que iniciemos en los hospitales y centros de salud la recuperación de lo que se gasta en los siniestros que se producen, esto va a ser muy importante porque permitirá incorporar otros actores que tienen que ser de toda la comunidad”.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte