Lunes 16 de Julio de 2018
6 de Agosto de 2011 - Misiones

Misiones-Closs destacó importancia del diálogo con Gobernadores del Norte

El gobernador Maurice Closs sostuvo que "es bueno que nos podamos reunir en una visión de integración regional" y que "lo más importante es la posibilidad de generar espacios de intercambio de ideas entre los gobernadores de nuestra zona".

Así lo indicó en el Encuentro Extraordinario de la ZICOSUR, que se realizó en la tarde del viernes 5 en un Hotel céntrico de la capital de la provincia de Corrientes.

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “es bueno que nos podamos reunir en una visión de integración regional" y que "lo más importante es la posibilidad de generar espacios de intercambio de ideas entre los gobernadores de nuestra zona”. Así lo indicó en el Encuentro Extraordinario de la ZICOSUR, que se realizó en la tarde del viernes 5 en un Hotel céntrico de la capital de la provincia de Corrientes.
El gobernador Maurice Closs participó de la ceremonia acompañado por el anfitrión, Ricardo Colombi; y sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; Chaco, Jorge Capitanich; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; representantes de los países integrantes de la ZICOSUR y otros funcionarios nacionales.
"Lo que más me interesa es esta posibilidad de sentarnos a conversar con los gobernadores amigos, plantearnos la realidad del norte argentino, la integración regional y aprovechar la oportunidad de  los procesos de integración”, subrayó Closs.
En el acto de apertura hablaron el gobernador correntino, Ricardo Colombi y el mandatario de Salta, quién también ejerce como Presidente de la ZICOSUR, Juan Manuel Urtubey.
Posteriormente, los funcionarios ofrecieron una rueda de prensa, oportunidad en que el gobernador Maurice Closs expresó que “es bueno que nos podamos reunir en una visión de integración regional. Lo que más me interesa es esta posibilidad de sentarnos a conversar con los gobernadores amigos, plantearnos la realidad del norte argentino, la integración regional y aprovechar la oportunidad que tiene la cercanía con  los procesos de integración. Lo más importante es la posibilidad de generar espacios de intercambio de ideas entre los gobernadores de nuestra zona”. Además sostuvo que en la Argentina “hay realidades distintas, todo el norte argentino tiene situaciones distintas a lo que es el país central  y son realidades que podemos trabajar en bloque. También hay realidades que tenemos que trabajarlas de manera individual, como puede ser el caso de coparticipación donde es muy distinta la realidad del Chaco con la de Misiones”.
Haciendo referencia a las distintas soluciones que busca el Gobierno provincial respecto de la ley de coparticipación nacional, el Gobernador anticipó que “en todo esto lo primero es concientización¨, y adelantó que se reunirá el lunes 8 con los Legisladores nacionales de Misiones para diseñar una estrategia”.

Fuente: Misiones On Line

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte