Viernes 21 de Febrero de 2020
17 de Enero de 2011-Caba

Caba-Coscia se sumó al apoyo a la precandidatura de Boudou en la Ciudad

El Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, sumó su apoyo a la precandidatura del actual Ministro de Economía, Amado Boudou a la jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, sumó su apoyo a la precandidatura del actual Ministro de Economía, Amado Boudou a la jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Coscia y Boudou mantuvieron el viernes una reunión en la que acordaron “caminar juntos la Ciudad de Buenos Aires, en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, para que la Capital se sume plenamente al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.
En el encuentro, concretado en la costa bonaerense, Coscia y Boudou analizaron la problemática de la ciudad de Buenos Aires y coincidieron en un proyecto político común con vistas a las próximas elecciones, según señalaron fuentes que participaron de la reunión.
Las fuentes indicaron que durante la conversación se realizaron permanentes referencias al proyecto político nacional y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y subrayaron que “el resultado de las elecciones porteñas debe poner en sintonía las políticas de la Ciudad de Buenos a partir de diciembre de este año, con las políticas del gobierno nacional”.
Coscia desarrolló ante al precandidato a Jefe de Gobierno, su idea, en coincidencia con lo planteado por la presidenta, acerca de generar, en la Ciudad de Buenos Aires, "una revolución cultural para que la ciudad sea realmente la gran capital cultural de América Latina”.
Por su parte Boudou acompañó esta idea señalando “la necesidad de llevar adelante un plan de gobierno que apunte a la ciudad del Tercer Centenario, descentralizada, con obras públicas iniciadas y terminadas, con plena ejecución del presupuesto en todas las áreas, sobre todo en Educación, Seguridad y Salud”.
Se remarcó durante el encuentro que “Buenos Aires, como Distrito Federal, tiene que ser eje de políticas comunes como comunes son las problemáticas que acercan a los diferentes municipios y a la provincia”.
Se dijo además que el espíritu del acercamiento, “es el proceso transformador que lleva adelante la compañera Cristina, y que hoy está reconocido en lo político y en lo cultural, como uno de los momentos trascendentes de la Argentina en el marco de la unidad continental representada en el Unasur y el Mercosur”.
Participaron del encuentro, entre otros, el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Fuente: La Mañana

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte