Miercoles 19 de Febrero de 2020
16 de Enero de 2011-Buenos Aires

Bs. As.-Hay desacuerdos en el PJ disidente por las internas

El diputado nacional Felipe Solá y uno de los precandidatos presidenciales de ese espacio dijo que hay que respetar la ley electoral y que las primarias deben ser el 14 agosto. Así rechazó el esquema propuesto por Adolfo Rodriguez Saá de un comicio por semana.

Luego de casi dos meses de silencio, el precandidato presidencial del Peronismo Federal volvió a la actividad en Pinamar y afirmó que no participará de la interna anticipada que impulsan sus pares del Peronismo Federal Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.
"Los espero a todos en la interna del 14 de agosto", enfatizó Solá, al confirmar que se mantendrá al margen de la interna anticipada, pero competirá en las abiertas de agosto próximo.
Durante una recorrida de campaña por Pinamar, el diputado nacional advirtió que "no hay forma práctica de hacer una interna anticipada".
"No estoy de acuerdo con esa interna porque hemos reclamado todo el tiempo que hay que tener más institucionalidad, y ahora algunos no quieren cumplir con la nueva ley", se quejó Solá.
A su entender, "la forma de resolverlo es que 27 millones de argentinos elijan el mejor candidato".
Solá reapareció en escena un día antes de que sus socios del Peronismo Federal suscriban a una convocatoria a elecciones internas, a fin de definir el candidato presidencial del espacio.
En esa contienda participarán Duhalde, Rodríguez Saá y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pero no será de la partida Solá, el cuarto aspirante presidencial de ese sector.
Este sábado, el senador Adolfo Rodríguez Saá, en su carácter de coordinador del espacio, señaló que las internas se realizarán por regiones "semanalmente" los domingos a partir de abril, a excepción de "Semana Santa y el feriado del 1 de mayo", Día Internacional del Trabajador.
Según explicó el puntano, la interna de los peronistas no kirchneristas comenzará en el Noroeste argentino, seguirá por el Noreste, la Patagonia, Cuyo, Córdoba, Santa Fe y finalmente Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Por otra parte, en su primera salida a escena del año, Solá se refirió a las las advertencias de los jueces electorales sobre las eventuales dificultades que se presentarán a la hora de implementar la ley de internas abiertas en agosto.
En ese sentido, el diputado consideró que "el Gobierno tiene que tener claro que si no pueden aplicarla van a tener que suspender toda la ley, y no sólo la parte que les convenga".
"No hay que mirar para atrás, hay que ampliar el proyecto para hacer una verdadera transformación", subrayó el precandidato presidencial y sostuvo que "el kirchnerismo no está en condiciones de hacerlo".

Fuente: El Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte