Viernes 21 de Febrero de 2020
26 de Diciembre de 2010-Coparticipación

T. del Fuego-Coparticipación: "Es desconcertante la presentación de Encuentro Pop

El intendente Federico Sciurano manifestó que "el Proyecto de recorte de la coparticipación del 10%, presentado por parte del bloque de Encuentro Popular, significan entre 25 y 30 millones de pesos menos, esto sería un golpe letal para los municipios".

Ushuaia.- Durante la sesión del martes la Legislatura Provincial, la funcionaria Elida Deheza del Bloque Encuentro Popular, presentó para ser tratado sobre tablas un proyecto de ley que contempla la reducción del 10% de la coparticipación a los municipios con el fin de invertirlo en educación.
El intendente Federico Sciurano manifestó su preocupación por la presentación de dicho proyecto que “no perjudica a nuestra gestión, ni la de Martín, que terminan el año que viene, pero si a la comunidad o a quien se haga cargo de la administración por los próximos cuatro años”.
“Si analizamos lo que se pudo avanzar en la relación entre las distintas instituciones durante este último año, es desconcertante la presentación de Encuentro Popular en la última sesión del año, sobre todo con un proyecto de estas características”.
“Agradezco a los bloques legislativos que entendieron que no era la manera adecuada de tratar algo tan importante y enviaron el asunto a comisión”
“Además, en charla con la Gobernadora, ella me manifestó que no coincidía con esta posición. La verdad es que no sé lo que quisieron hacer con esta presentación que significa entre 25 y 30 millones de pesos menos, y sería un golpe letal para los municipios”.

Fuente: Provincia 23

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte