Martes 18 de Febrero de 2020
5 de Enero de 2020 - Animales

La Rioja-Centro para Animales inaugurado hace tres meses no puede funcionar

La intendencia dispuso iniciar un proceso administrativo para determinar los bienes y los fondos con los que cuenta el Centro que depende de la Dirección de Protección Animal Municipal. Mientras, informaron a la comunidad que “no puede asegurarse la atención mínima debido al lamentable estado en el que se encuentra”.

Así lo comunicó el municipio de Capital, al remarcar que “la institución, inaugurada en octubre de 2019, no está en condiciones de brindar asistencia tras la falta de insumos y de aparatología compleja”.  Por ello es que se busca determinar el patrimonio con el que contaba el Centro de Atención para Animales al momento de su inauguración y el destino final de los mismos. El servicio, enfocado en curaciones, vacunación y urgencias, se realizaba de forma gratuita.
Al respecto, la directora de Protección Animal, Abril Carabajal, manifestó a la prensa que “aún no puede asegurarse la atención mínima debido al lamentable estado del Centro Municipal, por la falta de insumos tanto de limpieza del espacio físico, como así también la ausencia de medicamentos fundamentales para poner en práctica la parte quirúrgica de las castraciones y de zoonosis”.
En este sentido, especificó: “hasta que no esté solucionado la parte administrativa de una entrega de dinero que recibió el Centro en noviembre, el sanatorio no cuenta con lo necesario para ponerse en funcionamiento, por lo que pedimos a toda la comunidad paciencia”.
Por último, Carabajal solicitó la cooperación y solidaridad de todos los vecinos para distintas donaciones como artículos de limpieza, ventiladores y mobiliario. Las donaciones se podrán acercar a la sede de la entidad, ubicada en el Eco Parque Yacampis, como así también en oficinas de la Dirección, en el tercer piso del Shopping Catedral.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte