Martes 18 de Febrero de 2020
5 de Enero de 2020 - Desarrollo Social

Río Negro-El municipio cipoleño invertirá 47 millones de pesos en alimentos

Los productos serán para abastecer a los comedores y merenderos de la ciudad.

El municipio informó este jueves que se invertirá más de 47 millones de pesos para la adquisición de alimentos para comedores y merenderos cipoleños.  En la actualidad hay 76 merenderos y comedores que brinda asistencia a 3500 personas.
Esta mañana se realizaron las ofertas para la adquisición de los productos. Se comprará carne, alimentos secos, frutas, verduras y huevos. El trabajo del nuevo equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria anunció que la inversión cubrirá el primer semestre del año.
El trabajo del municipio se divide en un equipo de nutricionistas, de trabajadoras sociales y administración general que se encarga de hacer una entrega al mes, acordada con los referentes de los merenderos y comedores.
También desde la Secretaría se realizan entrega  alrededor de 1.000 complementos alimentarios a través de los Centros de Promoción Comunitarias después del 10 de cada mes. Está planificado durante el receso que cada uno de los Centros coordine con los vecinos que días se entregarán específicamente. Además el municipio cuenta  con refuerzo para emergencias y poder abastecer a lugares que sea necesario.
“Estamos ajustando la posibilidad de entregar todos los alimentos secos y frescos juntos, que fue una de las cosas que no se había logrado. En esta oportunidad lo vamos a poder hacer. La mercadería la entregamos en cada lugar, otras vienen a buscarla a la sede, y algunas las retiran con órdenes en los diferentes proveedores”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.
 
Fuente: Diario Río Negro

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte