Martes 18 de Febrero de 2020
1 de Enero de 2020 - Ministerio de Desarrollo

La Rioja-Feria en el Paseo Evita

El acto tuvo lugar en el Paseo Evita y se dio en el marco del cierre de la actividad del año por parte del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. Participaron del mismo, la ministra del área, Gabriela Pedrali,; el secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas, y el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral; entre otros.

La buena noticia de la llegada de una Gran Feria de la Economía Popular al barrio Evita ha significado una movilización, no solo de comerciantes, sino también de vecinos que ven con muy buenos ojos una iniciativa de tal magnitud.
La misma, desarrollada en el Paseo Evita (Terminal de Combis), presentaba distintos stands con rubros de todo tipo, desde alimentos, como carnes y productos regionales, hasta objetos de regalería y arte, tales como libros y cuadros pintados a mano. En ese sentido, emprendedores locales ofrecen sus productos a precios totalmente accesibles y con importantes ofertas, lo que resulta atrayente para el consumidor.
El acto tuvo como fin la entrega de matrículas y ayudas económicas a cooperativas de trabajo. En esta oportunidad, también se benefició con micro emprendimientos a familias riojanas cuya fuente laboral surge de la actividad desarrollada en el pequeño comercio. Dichos beneficios fueron entregados a los distintos representantes que se encontraban presentes en el lugar.
Luego de la ceremonia, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali remarcó que “es bueno que este paseo vuelva a tomar vida para el barrio y que distinta gente esté pensando en resolver problemas de muchos para su economía familiar. La idea es que tenga continuidad y que alivie a la gente de la provincia. La mesa de los riojanos tiene que estar producida por riojanos”.
Por otra parte, el secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas, expresó que es “es un ida y vuelta porque la sociedad puede venir, adquirir y van a estar beneficiando realmente a esos trabajadores riojanos que más necesitan”.
Finalmente, parte del equipo del Banco Rioja, con el contador Raúl Cabral a la cabeza, acompañaron a los funcionarios en la inauguración. Explicó que “nosotros iniciamos el proceso de lo que es el financiamiento de micro créditos, donde básicamente tratamos de resolver dos problemas. Un tema era el acceso al financiamiento. La mayoría de los ciudadanos no estaban siendo visibles para el sistema financiero por diversos motivos y pudimos trabajar una línea que les permita acceder a su primer crédito para poder comprar las herramientas o los materiales que necesitan para trabajar. Y el segundo tema que tratamos de resolver era que ese financiamiento sea razonable, con una tasa justa, que no sea usuraria y la puedan pagar”.
Cabe recordar que, si bien el día de ayer funcionó hasta las 22, en el día de hoy, la Gran Feria de la Economía Popular estará en funcionamiento desde las 08 hasta las 14 en el Paseo Evita, en el playón de la Terminal de Combis.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte