Martes 21 de Enero de 2020
1 de Enero de 2020 - Cultura

La Rioja-La Navidad en los Cerros será con artistas locales y con fines benéficos

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, anunció la realización del festival de la Navidad en los Cerros durante los días 17 y 18 de enero en el escenario natural del Club Atlético Chilecito.

En la misma, se resaltará la esencia de la escenificación, lo coronará la actuación de artistas locales y se cobrará un bono contribución optativo que con lo recaudado se comprará una ambulancia para Guanchín.
“La escenificación de la navidad es lo que nos tiene que convocar, y que uno pueda ir con toda la familia y pasar un buen momento,  se había perdido la esencia, se iba por los artistas nacionales”, remarcó el jefe comunal, durante la conferencia de prensa donde se anunció el evento. Brizuela y Doria estuvo acompañado por el viceintendente Sebastián Gutiérrez, la secretaria de Cultura Aurora Ramírez, miembros del Gabinete, referentes cultuales relacionadas al evento y una gran cantidad de artistas locales ya conocidos como nuevos talentos.
“Dijimos que íbamos a ser localista, estamos en contra que la plata que llegue a Chilecito se vaya y los artistas nacionales, se lleven tanta plata en una hora y media de actuación. La idea es realzar nuestra cultura y nuestra música, nuestras tradiciones, destacar la esencia de la escenificación porque  le vamos a poner las ganas y el vestuario para que salga de la mejor manera”.
En relación a los artista locales, resaltó que “queremos que puedan mejorar en el pago y las contrataciones del municipio, esto es una decisión política, potenciar nuestras raíces y nuestra identidad, si no los jerarquizamos nunca vamos a tener con mayor  nivel”
También dio a conocer que “no vamos a cobrar entradas, si un bono contribución, opcional que puede aportar lo que se quiera, esto es con un fin benéfico para comprar una ambulancia para el distrito de Guanchín.
La concesión de los ranchos va a ser con el mismo objetivo. Le pedimos a la gente que colabore”.
 
Transporte de distritos
El intendente anunció también que “vamos a poner transporte desde los distritos, para que la gente de esos lugares también puedan venir, muchos nunca vinieron.
Respecto del sonido, manifestó que “me parce vergonzoso tener que pagar 3 millones de pesos, solo por el sonido así que también vamos a tener que contratar sonido local, con esto le damos prioridad a la mano de obra local”.
 
La escenificación
Por su parte la secretaria de Cultura Autora Ramírez dijo que las personas que estén dispuestas a formar parte de la escenificación “se están inscribiendo en la dirección de Cultural, que está siendo coordinada por Virginia Dumo”.
 
Beneplácito de artistas locales
Este anuncio fue visto con muy buenos ojos por los artistas locales que estuvieron ayer en la reunión con el intendente y su equipo. En ese sentido agradecieron la determinación de otorgarle un espacio en el festival tanto a los que ya tienen una basta trayectoria, como a los que recién empiezan a recorrer los escenarios locales.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte