Lunes 09 de Diciembre de 2019
26 de Noviembre de 2019 - Pobreza

Córdoba-Carlos Paz: Proponen creación de consejo municipal para erradicar el hambre

La iniciativa se encuentra inspirada en el contexto económico que atraviesa el país y en un informe de UNICEF, que establece que la mitad de los niños, niñas y adolescentes del país son pobres.

Carlos Paz: Proponen la creación de un consejo municipal para erradicar el hambre
Hoy tomará estado legislativo un proyecto presentado por el concejal Gustavo Molina (CAPAZ) para la creación de un Consejo Municipal para la Erradicación del Hambre en Carlos Paz. La iniciativa se encuentra inspirada en el contexto económico que atraviesa el país y en un informe de UNICEF, que establece que la mitad de los niños, niñas y adolescentes del país son pobres.
El mismo estaría integrado por inspectores de colegios de todos los niveles, ediles, funcionarios, representantes de los centros vecinales, representantes de los credos religiosos, asociaciones empresariales y sindicales y deberá abocarse a la preparación y ejecución de planes y programas para el desarrollo económico y social.
Para ello, se propone la adopción de «medidas de transformación socioeconómica, tributación, crédito y política de inversiones, cooperar en el suministro de ayuda alimentaria para cubrir necesidades nutricionales y de urgencia, así como  fomentar el empleo  mediante proyectos de desarrollo. Aplicar el concepto de la planificación anticipada de la ayuda alimentaria y no ahorrar esfuerzos para proporcionar los productos básicos y la asistencia económica que garanticen cantidades suficientes de alimentos».
 
Fuente: El Diario de Carlos Paz 

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte