Lunes 09 de Diciembre de 2019
22 de Noviembre de 2019 - Concejo Deliberante

La Rioja-Chilecito: los "nuevos concejales" se interiorizaron sobre su futura labor

Se ultiman los detalles para la sesión del Concejo Deliberante, el próximo sábado, donde los nuevos concejales tomarán juramente y comenzarán a ejercer su cargo.

Días atrás mantuvieron una reunión con los actuales ediles y autoridades del organismo, donde se interiorizaron de diferentes temas relacionadas a su futura labor.
Cabe recordar que la sesión preparatoria de asunción será el sábado a partir de las 9 y será el actual viceintendente Guillermo Aguilar el encargado de dicha ceremonia.
Cabe recordar que cinco de los trece concejales electos pertenecen al sector de Silvia Gaitán y tres de ellos fueron reelectos de la gestión anterior. Ellos son Luis Miguel (Vichigasta), Daniela Gaitán (Nonogasta) y Julio Palacios (Chilecito). A esto se suma Marcelo Valverdi (actual coordinador de distritos zona sur) y Federico Zalazar (llega desde el sindicalismo, más precisamente del SECALAR, el gremio de los trabajadores de la curtiembre).
Sin dudas la elección de autoridades  del CD es uno de los pasos de la sesión de asunción y en ese sentido se espera que la vicepresidencia primera recaiga sobre el hombre “referencial” que el sector del intendente Rodrigo Brizuela y Doria que es Marcos Dalaglio, un dirigente que viene desde el rejalismo con una activa participación en los últimos años en ese espacio. Ahora habría que ver como se dan las circunstancias  de negociación para la segunda vicepresidencia.
Según el reglamento interno del CD, las autoridades electas ese día, se mantendrán hasta el primero de marzo del año próximo, cuando nuevamente se proceda a una nueva elección.
El bloque que encabeza Dalaglio se complementa con Luis Flores Millicay (Sañogasta), Victoria Álamo (Chilecito) y César Moreno (Nonogasta). Por su parte el bloque del radicalismo estará compuesto por Ana Florencia Oliva Martínez, Romina Padilla, Nicolás Brizuela y Verónica Díaz. Este espacio optó por el recambio generacional, y cuenta con el concejal más joven de la provincia: Nicolás Brizuela que con solo 18 años se sentará en el recinto.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte