Lunes 09 de Diciembre de 2019
20 de Noviembre de 2019 - Educación

La Rioja-Capital: Educación municipal incorpora la cultura riojana en su currícula

La Subsecretaría de Educación Municipal realizó el acto del día de la Tradición Riojana, oportunidad que sirvió para mostrar los avances del Plan Estratégico Educativo en incorporar el inglés, el acervo cultural riojana, la educación emocional y la pausa activa en las instituciones educativas municipales.

Estuvieron presentes la diputada, Sonia Torres; la subsecretaria de Educación, Rita Taquia, equipos técnicos de la subsecretaría, docentes, administrativos, padres, alumnos.
Al respecto la Diputada Provincial remarcó "los alumnos hicieron un gran número artístico, pero esto tiene que ver en el marco de un plan estratégico que durante dos años los han venido trabajando de manera intensa y coordinando muy certeramente con todas las decisiones que se fueron tomando en el orden nacional".
En referencia a la importancia de inculcar el acervo cultural riojano reconoció "hace unos días fallece Homero Coronel Montes, gran representante de la cultura en nuestra chaya riojana, ayer en el Congreso también sale aprobada la Ley Nacional de la enseñanza del Folclore y en la línea de este plan que ejecuta el Municipio es un eje fundamental de enseñanza, con esto quiero decir que las escuelas Municipales son pioneras de todas las decisiones que se toman en el ámbito educativo".
Además, la subsecretaria de Educación, Rita Taquia remarcó la importancia de incorporar la Educación Emocional agregando "si no educamos desde las emociones es muy difícil emprender un contexto de aprendizaje sano, hoy mostramos todo eso”.
Al finalizar, agradeció a los equipos técnicos y todo el personal de la Subsecretaría de Educación.
 
Fuente: La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte