Viernes 19 de Julio de 2019
11 de Marzo de 2019 - Elecciones Nacionales 2019

Neuquén-Javier Bertoldi ganó y volverá a gobernar en Centenario

Se impuso por 5,5 puntos de diferencia sobre Cimolai, que iba con una vecinal

Javier Bertoldi volverá a ser intendente de Centenario tras ganarle la elección a Esteban Cimolai, actual jefe comunal de la ciudad y sucesor del diputado provincial por el Frente para la Victoria.
La elección se polarizó entre las dos fuerzas y Bertoldi (37,03%), quien iba como candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, se impuso sobre Cimolai (31,43%), quien armó la vecinal Somos Centenario.
Más abajo quedó el Movimiento Popular Neuquino, que llevaba a Eduardo Belich, quien sacó el 14,75% de los votos.
La tendencia era irreversible y se conoció pasadas las 20.
“Estoy muy contento. Ahora, a pensar de nuevo en el Municipio de Centenario. La militancia está festejando, gracias a ellos hicimos un trabajo de campaña. A los que nos votaron y acompañaron, vamos a volver a trabajar todos juntos”, indicó el flamante intendente.
1285 votos de diferencia sacó Bertoldi sobre Cimolai.
Mantuvo el caudal electoral de Unidad ciudadana en 2017, aunque bajó en relación con las elecciones municipales de 2011 y 2015. se consolida la fuerza vecinal que apoya a Cimolai.
Pero con nueve meses de transición por delante, deslizó: “Esperemos que Cimolai nos atienda y podamos intercambiar ideas y ver el estado de la Municipalidad. Estos meses van a ser todo un parto”.
Por el resultado de las elecciones, el intendente electo no tendrá mayoría absoluta como sucedió en los últimas elecciones, donde gobernaba con un Concejo Deliberante en forma automática. Ingresarán varios concejales, tanto del partido vecinal como del emepenismo y tal vez de Cambiemos.
El Concejo estará más repartido en bancas, ya que los concejales de Bertoldi sacaron 1881 votos menos que el jefe comunal. En tanto que Cimolai se llevó 7211 votos en una elección donde no hizo acuerdos con ningún partido político y con una campaña “casa por casa”.
 
Fuente: La Mañana

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte