Viernes 19 de Julio de 2019
11 de Marzo de 2019 - Elecciones Nacionales 2019

Neuquén-Bertoya arrasó y regresó como líder en El Chañar

El intendente electo del MPN le ganó al candidato de Unidad Ciudadana, Alfredo Rivero. Promete industrializar alimentos para Vaca Muerta

San patricio del chañar. Leandro Bertoya, del Movimiento Popular Neuquino, ganó las elecciones municipales y volverá a ser intendente de San Patricio del Chañar. Le ganó a Unidad CiudadanaFrente Neuquino, que llevaba como candidato a Alfredo “Bota” Rivero, por 46,8% a 24,7%.
Más abajo quedó Ramón Oses, el actual intendente, que obtuvo el 16,9% con el sello de Iguales, y Emmanuel Valenzuela con el 11,7% a través de Cambiemos.
Bertoya se mostró exultante y sostuvo que impulsará proyectos para que la ciudad se vincule a Vaca Muerta, pero sin perder la esencia de pueblo agrícola.
“Vamos a industrializar nuestros productos y generar nuestra propia marca de orgánicos sin residuos, tenemos que generar alimentos industrializados para los trabajadores de Vaca Muerta”, indicó el flamante intendente electo.
Bertoya gobernó tres veces la Municipalidad de San Patricio del Chañar y en esos momentos generó cambios como la instalación de un polo vitivinícola (bodegas) y profesionalizó la comuna.
La realidad indica que quedan nueve meses de transición para que asuma Bertoya, por lo que habrá un período largo de espera.
Bertoya viene de un proceso interno de lucha dentro del mismo MPN. Se presentó a la interna con la lista Violeta, del vicegobernador Rolando Figueroa, y fue uno de los pocos que ganó en esa línea en la provincia. Después, se alineó con el gobernador Omar Gutiérrez y comenzó la campaña para regresar a San Patricio del Chañar.
 
Fuente: La Mañana

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte