Sabado 20 de Julio de 2019
13 de Enero de 2019 - 27E

La Rioja-Tere Luna presentó demanda de inconstitucionalidad

La presentación se realizó en la mañana de ayer ante el Tribunal Superior de Justicia. “Vamos a seguirlo muy de cerca, tienen que resolverlo con celeridad”, advirtió e informó que de ser rechazada, irán a la Corte Suprema de la Nación.

En horas de la mañana de ayer fue presentada la tercera demanda de inconstitucionalidad sobre la convocatoria a consulta popular en la que se intenta aprobar la enmienda constitucional que busca habilitar la reelección del gobernador Sergio Casas.
La presentación fue realizada ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, por parte de la ex senadora nacional Teresita Luna.
“Se están violando dos artículos de la constitución”, justificó en torno a la presentación y aclaró que realizó la misma como ciudadana común, pero además por haber sido constitucionalista cuando se determinó el límite de dos periodos para la gobernación. 
“Me siento en la obligación de hacer esta presentación”, aseguró la también ex vicegobernadora provincial.
Sobre la resolución que pueda tomar la Justicia riojana, la ex senadora se mostró ciertamente incrédula. 
“No creo que se resuelva antes del 27, pero ellos tienen la obligación de resolverlo con celeridad. Vamos a seguirlo muy de cerca”, resaltó e informó que si la demanda de inconstitucionalidad presentada es rechazada irán a la Corte Suprema de la Nación.
“Se aprovecharon de los tiempos, convocaron a una consulta popular fuera de todos los parámetros normales. Esto fue adrede para que la gente no concurra a votar”, criticó Luna, quien además subrayó que “el artículo 177 de la Constitución Provincial indica que una consulta por enmienda debe realizarse en la próxima elección general, lo cual no se ha respetado”.
Pese a ello, Teresita Luna instó a la comunidad para que vaya a votar y que rechace la enmienda en la consulta popular convocada para el próximo 27 de enero. “Hay gruesos errores, pero más allá de los errores, el pueblo tiene que tomar conciencia y el 27 ir a votar por el NO a este atropello a las instituciones y a los mismos riojanos. No se puede avasallar las instituciones porque no tienen candidato”, concluyó.
Sobre la resolución que pueda tomar la justicia riojana, la exsenadora se mostró incrédula. “No creo que se resuelva antes del 27”, sostuvo la ex senadora nacional Teresita Luna.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte