Jueves 21 de Febrero de 2019
13 de Enero de 2019 - 27E

La Rioja-Agrupación peronista le dice Sí a la Enmienda

La agrupación política “La 20” apoya la Enmienda y la reconoce como un instrumento constitucional y democrático que fortalece la participación popular.

Desde la asociación manifestaron que la letra constitucional no impide la primera reelección del actual Gobernador, ya que el concepto de reciprocidad empleado en el texto constitucional, no es aplicable en las fórmulas que integró el mandatario,  por lo que se ve habilitado para ponerse a consideración del pueblo, una vez más.
Expresaron, además, que la oposición consideró en reiteradas oportunidades que no había viabilidad constitucional y que el mecanismo era el contemplado en la misma norma suprema provincial: la reforma o la enmienda.
Por su parte, explicaron que en ambas alternativas se necesita un consenso parlamentario y la participación del soberano con su voto. Consideran entonces, que el camino elegido por los diputados es totalmente constitucional y democrático. “Por eso apoyamos la Enmienda y decimos “Sí” a la posibilidad de que el actual Gobernador pueda presentarse por un nuevo período a conducir nuestra Provincia”, afirmaron y aseguraron que Casas supo gobernar en tiempos difíciles para todos los riojanos y defendió el empleo público pese a los ataques y exigencias de ajuste y “achique” del Estado.
Finalmente, manifestaron que “Por eso nuestra sencilla y comprometida  militancia peronista, para el 27 de enero, es por el Sí, en una jornada genuinamente democrática que fortalece la institucionalidad y la participación popular”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte