Jueves 21 de Febrero de 2019
13 de Enero de 2019 - 27E

La Rioja-Agrupación 30 de Noviembre expresó su apoyo a la enmienda

El diputado provincial, Hugo Raúl Páez y el intendente del departamento Felipe Varela expresaron su apoyo a la enmienda constitucional cuya aprobación será votada el próximo domingo 27 en toda la provincia.

El pronunciamiento llegó a través del partido “30 de Noviembre” que preside el legislador Páez y del que participa activamente el jefe comunal de Villa Unión. Incluso anunciaron que se encuentran realizando campaña electoral por el Si porque facilitará la posibilidad de que el gobernador Sergio Casas se presente nuevamente para el cargo.
La novedad fue difundida a través de la página digital de Radio 7 de la ciudad de Villa Unión incluyendo una foto con la militancia que acompaña a este sector político.
La Ley de Enmienda propone incorporar como parte final del artículo 120 de la Constitución Provincial que “No hay sucesión recíproca entre gobernador y vicegobernador si no hay entrecruzamientos de mandatos en las fórmulas por las que han sido electos. El gobernador o vicegobernador que haya sido electo por un solo periodo anterior puede ser elegido para el ejercicio en el otro cargo por dos mandatos consecutivos. Esta disposición se aplica al artículo 171 de la presente Constitución”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte