Sabado 20 de Julio de 2019
13 de Enero de 2019 - Cultura

La Rioja-Entregaron premios del concurso de pesebres en La Costa riojana

La municipalidad del departamento Castro Barros entregó los premios del concurso de Pesebres organizado para la Navidad. La intendenta Gloria Pedraza entregó los premios a los tres primeros, menciones y regalos para todos los participantes.

Los 3 pesebres destacados fueron los siguientes: Primer puesto: Marta Falon de la localidad de Aminga; segundo puesto: Blanca Verónica Mercado de la localidad de Anillaco y tercer puesto: Lorena Quintero de la localidad de Los Molinos.
En un comunicado de prensa, el municipio señaló que “el objetivo principal propiciar la integración, unión y fraternidad de los miembros de la familia costeña en torno a la realización del pesebre, motivar a las familias a la realización del mismo, fomentar el espíritu navideño de paz, unión y amor y rescatar una tradición que, con el correr del tiempo, fue perdiendo el protagonismo que tanto merece”.
Participaron 15 pesebres a lo largo de todo el departamento, cada uno con su historia y motivación. Pesebres con más de 30 años de historia y algunos armados exclusivamente para la ocasión. Desde niños que iniciaron sus propias creaciones siguiendo a sus padres y abuelos, hasta mayores que realizan año a año, hace décadas el mismo trabajo.
Además del recorrido por parte del jurado, para inscribirse debían enviar una fotografía, la descripción e historia del pesebre y los datos de los participantes a la secretaria de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte