Jueves 24 de Enero de 2019
10 de Diciembre de 2018 - Género

La Rioja-Consejo Mujer/Género desplegó importantes acciones y proyectos

La titular de esta área municipal destacó la apertura de la comunidad y auguró un 2019 intenso para cumplir proyectos de inclusión.

Durante el pasado mes de noviembre el Consejo de la Mujer y Genero del Municipio llevó a cabo diversas actividades tanto de atención como de concientización en diversas temáticas que les involucra.
En ese sentido el equipo de trabajo se reunió para realizar un balance que calificaron de “positivo” y también planificaron el criterio de atención durante el receso. “El Consejo trabaja los 365 días del año”, dijo su titular Claudia Rosemberg.
“Noviembre fue un mes muy importante en relación a las actividades que desarrollamos, por ejemplo tuvimos el lanzamiento del cine debate, con dos jornadas en la que el 1 de diciembre que se rememora el Día de la Lucha contra el Sida, donde proyectamos la película “120 pulsaciones”, que contó con público importante, la idea fue debatir por la temática”.
Asimismo “llevamos a cabo diversas campañas, como la de lucha contra el cáncer de mama, con trabajos de concientización y folletería; el 25 de noviembre la de lucha contra la violencia contra la mujer, tuvimos un mes muy productivo, la idea de nuestro trabajo era llegar a la mayor cantidad de población con folletería”.
Rosemberg resaltó “el trabajo en actividades y atenciones, tuvimos un servicio óptimo en relación a cubrir la mayor cantidad de necesidades de la comunidad, por otra parte estamos con cierta tristeza al ver la cantidad de femicidios en el territorio nacional, uno de los casos Lucia Pérez el fallo fue espantoso, formamos parte de la movilización a nivel país, y adherimos, queremos recordar que todas las acciones se consensúan con la intendente”.
Asimismo manifestó que “seguimos trabajando en el día a día, es arduo pero lo bueno es que contamos con profesionales, además se hizo territorio, pudimos llegar a lugares alejados, por supuesto que nos falta mucho, pero quisimos que lo hicimos tenga resultados positivos, hay espacios que nos quedaron visitar”.
En tanto recordó también que “tuvimos una capacitación a empleados municipales de buenos trato “Somos Parte”.
Proyectos para el 2019
De cara al año que viene, vaticinó que “teniendo en cuenta lo que se hizo este año y lo tomamos como experiencia y ahora, para el 2019, queremos ampliarlo para el próximo año, la idea es cubrir los aspectos que nos fueron faltando durante este año, desde el 10 de febrero estaríamos trabajando plenamente, pero por supuesto que trabajamos los 365 días del año atendiendo las necesidades de la gente”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte