Jueves 24 de Enero de 2019
10 de Diciembre de 2018 - Desarrollo Urbano

Sgo. del Estero-Reconocen a quienes embellecieron la ciudad durante su 106º aniversario

Autoridades municipales y los organizadores de "Arte Banda" realizaron la entrega de certificados de reconocimiento a los artistas que participaron de este evento que cumplió un rol fundamental en el marco de los festejos por el 106º aniversario de la ciudad.

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, estuvieron acompañadas por los organizadores y coordinadores del evento, Christian Varas Guaraz y Susana Ciappino.
Más de 60 artistas participaron en la muestra de "Arte Banda", exponiendo sus obras tanto de pintura como de escultura en la Plaza Mauricio Rojas y sobre avenida Besares, generando un paseo artístico para que toda la comunidad pudiera disfrutar velada tras velada.
Por su parte, Acuña dijo: "Uno de los objetivos por parte del municipio y de la gestión del intendente Pablo Mirolo, siempre es apoyar este tipo de eventos, lo que tiene que ver con las artes ya que nuestra ciudad tiene una gran riqueza cultural y eso se pretende fortalecer día a día".
En tanto, la subsecretaria destacó: "La cultura es uno de los pilares fundamentales en la gestión en la cual queremos seguir trabajando, desde nuestro lugar debemos apoyar y colaborar para que estas actividades continúen".
A su turno, Varas Guaraz expresó su agradecimiento "al municipio, al intendente Mirolo, por brindar toda la colaboración necesaria para realizar esta actividad", y consideró: "Es fundamental el hecho de que a los artistas locales nos den un lugar para poder llegar a toda la comunidad y poder acercar el arte a cada persona".
La temática general abordada en esta muestra estuvo centrada en el cuidado del medio ambiente, en concordancia a la campaña de higiene de la ciudad "La Banda limpia es más linda", a través de pinturas en diferentes soportes, esculturas y técnicas libres y mixtas.
 
Fuente: El Liberal

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte