Miercoles 14 de Noviembre de 2018
6 de Setiembre de 2018 - Coparticipación

Bs. As.-Intendentes bonaerenses y gremios piden la restitución del fondo sojero

Se realizó un encuentro entre intendentes y gremialistas para expresar su rechazo a la quita de los aportes nacionales. “Hay que generar una mesa de diálogo urgente”, dijo Fernando Espinoza.

Intendentes de localidades de Buenos Aires, legisladores y dirigentes de gremios se reunieron para solicitar al Gobierno nacional el regreso del fondo sojero y pedir una mesa de diálogo.
En la reunión participaron Hugo Moyano y los intendentes que forman el FAM, que preside Veronica Magario y los gremios denominados “Lezica” integrada por Smata, Camioneros, La Corriente Federal, Graficos, Docentes, Pilotos, Peajes, Municipales, Curtidores, Judiciales y Somu, entre otras organizaciones.
La intendenta de La Matanza Verónica Magario aseguró a Conclusión : “Hemos venido a plantear la importancia de este fondo sojero porque genera los caminos de la cosecha que es la actividad de muchos pueblos y ciudades, a veces genera la construcción de viviendas que va generando otro tipo de actividades. Esto no es una pelea de los intendentes contra el campo. Decimos que nos están recortando fondos a los intendentes, no es a cada uno de nosotros, si no a los que viven en nuestras ciudades. Por eso defendemos al Fondo Federal Solidario”.
Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza señalo a este medio momentos previos a la reunión que “Los argentinos estamos viviendo momentos muy dificiles, la crisis se profundizó en estos últimos quince días y lo que pasa es que esto pega fuerte en los jubilados, en la clase media, en los trabajadores y estudiantes. Y esta reunion tiene que ver con un encuentro de intendentes de todo el país con el movimiento obrero para tratar de lograr puntos en comun para generar las medidas que el Gobierno necesita porque está desorientado”.
“Hay que generar una mesa de diálogo urgente presidida por la Iglesia en la que participen todos los bloques parlametarios. El Gobierno debe dejar de escuchar al Fondo, que parece el mandante, pero el mandante tiene que ser el pueblo argentino”, completó.
En tanto, Hugo Moyano, aseveró al ingresar a la Biblioteca del Sindicato de Camioneros que “los intendentes nos pidieron una reunión por la situación que se está viviendo. Por el quite de la retención sojera y otros temas. La mayor preocupación es la que tiene todo el país de que esto empeore y que cada vez se profundice más esta crisis”.
“Los intendentes no solamente piensan en que al quitarle el aporte sojero van a paralizar las obras sino que tambien los va a perjudicar porque no le va a alcanzar para pagar los sueldos”, cerró el líder camionero.
 
Fuente: Conclusión

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte