Miercoles 19 de Septiembre de 2018
23 de Agosto de 2018 - Relaciones Internacionales

La Rioja-La Rioja participó de encuentro de ciudades

El municipio capitalino estuvo representado por el secretario general.

El secretario General, Heber Sirerol se encuentra representando al Municipio de La Rioja del II Encuentro Mundial de la Red de Ciudades Culturales del FOCALAE donde se llevarán a cabo disertaciones magistrales, de interacción y mesas de diálogo, centrados en tres ejes fundamentales: cultura, turismo y desarrollo sostenible durante el 21,22 y 23 de agosto en San Salvador de Jujuy.
Representando a la Municipalidad de La Rioja estuvieron el secretario General Heber Sirerol y la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger, en la oportunidad también participaron 22 representantes de municipios y alcaldías de Latinoamérica, el Caribe, Asia del Este y Oceanía, convocados por la FOCALAE -Foro de Cooperación América Latina, Asia del Este.
Los objetivos del encuentro pasan por la ampliación de la red de ciudades culturales, la reestructuración de la inscripción como ciudad cultural de FOCALAE, la creación de la figura de un coordinador regional de Latinoamérica, el Caribe y Asia y Oceanía y la creación de una página para establecer un contacto directo y permanente entre todas las ciudades culturales.
Al respecto, Heber Sirerol manifestó que “es un importante acontecimiento donde invitada a participar la Municipalidad de La Rioja por el Gobierno provincial y Municipal de Jujuy, particularmente además por el Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge. La idea del municipio es entablar lazos que permitan el intercambio de experiencias exitosas tanto en el desarrollo turístico, el cuidado patrimonial y sobre toda la cosa la raigambre cultural de nuestra zona y darla a conocer al mundo”.
“Este foro tiene 20 años, tuvo hace dos años su primer encuentro en Vietnam y la idea es unir no tan solo las creencias culturales, el desarrollo turístico y la potencialidad de cada una de las ciudades principalmente las que están apostadas en la Cordillera con salida hacia el Pacifico sino también poder entablar relaciones comerciales, intercambio de experiencias exitosas en el manejo de diferentes temáticas como el desarrollo turístico, cultural, la revalorización del espacio físico y el cuidado del medio ambiente”.
Al finalizar, el secretario puntualizó que “la idea del Gobierno de Jujuy a través de su patrimonio cultural como es el caso de la Quebrada de Humahuaca es poder potencializar como destino turístico de Asia a través del paso de Jama por Chile para que la región norte de Argentina se pueda integrar de diferentes maneras a el mundo asiático”. Y comentó que este jueves 23 se concretará una visita turística a la Quebrada de Humahuaca, declarado patrimonio cultural y natural de la Humanidad por la UNESCO, para la celebración a la Pachamama.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte