Miercoles 19 de Septiembre de 2018
22 de Agosto de 2018 - Recreación

La Rioja-Chilecito; A Fiesta de los Niños asistieron más de 10 mil chileciteños

Fue organizada por el Municipio para celebrar el Día de los Niños. De ahora más se realizarán festejos en distritos.

Los más pequeños de la familia disfrutaron de la Fiesta de los Niños que durante el fin de semana se llevó a cabo en Chilecito y Nonogasta. En tanto la celebración se repetirá en cada uno de los distritos del departamento, según lo dispuso la Intendente Silvia Gaitán.
En el caso de Chilecito, como desde el inicio de la gestión de la intendente Gaitán, la fiesta tuvo lugar en el Parque de la ciudad, que a pesar del clima frío, se vio colmado de niños y de toda la familia con un verdadero abanico de posibilidades para que los niños puedan disfrutar de la mejor manera su día.
Un amplio trabajo de organización desarrollaron cada una de las áreas del municipio y de otros organismos como de Gendarmería, la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Guardia Urbana, personal de la Zona Sanitaria III y del Ejército, que no solo estuvieron en el predio para contribuir con la organización, sino que cada una presentó stands con diversas actividades que iban desde lo lúdico, a los informativo y educativo, generando un ambiente donde el niño pudo divertirse, y también aprender cuestiones fundamentales de la salud, seguridad, entre otros.
Inmensos e imponentes castillos inflables, canchas de fútbol y otros deportes formaban parte del evento, asimismo en el escenario se vivió una verdadera fiesta con la presentación de el Circo Azul, El Mago Charly, títeres. Los más pequeños pudieron vivir algo de adrenalina con los juegos de Tirolesa y Rapel, Auto simulador.
Además se dispuso de un espacio donde se revivieron los juegos tradicionales, como el tejo, también Pintaditas, una completa Granja animal educativa, encuentro de Gamer´s, Golosinas y gaseosas frescas, Muñecos gigantes de los dibujitos animados favoritos, Metegol humano, Juegos deportivos, y Kermess, hubo además stand de seguridad vial, stand sanitario, stand de gendarmería, completaban la gran cantidad de motivos para que los niños disfruten durante toda la tarde.
Desde el municipio se repartió agua, azúcar, yerba, para que la familia disfrute del mate. Además hubo sorteos de bicicletas y otros elementos.
 
Superó las expectativas
Sobre la fiesta, la intendente Silvia Gaitán dijo que “a pesar del frío, la gente vino y las expectativas fueron superadas, la familia estuvo disfrutando de esta fiesta para los niños de Chilecito. Entre todos nos pudimos dar calor, contentos y saber que todo lo que venimos preparando no fue en vano y los chicos vivieron un día diferente”.
La jefa comunal agregó que “es una fiesta de la familia, más allá que el sentido esencial es el día del niño, tanto en ciudad y distritos, eso es lo que podemos ver tantas convocatorias”.
Gaitán también remarcó que “lo importante es el trabajo de las secretarias, direcciones, los concejales y tanta gente que colaboro tanto, con estos castillos y todo lo que venimos trabajando desde hace más de un mes”.
 
En Nonogasta
En el caso de Nonogasta, las fiesta fue el sábado y fueron más de tres mil niños que disfrutaron de su fiesta que tuvo lugar en el club Joaquín V. González, donde se vivieron prácticamente las mismas actividades que en la fiesta principal de Chilecito.
Nonogasta abrió el itinerario de la fiestas de los niños. Continuó el lunes feriado en Sañogasta, Miranda y Guanchín. 
En Los Sarmientos, San Nicolás y Santa Florentina, en cada distrito será el sábado 25 de agosto a partir de las 14 horas. 
En Vichigasta será el domingo 26 de agosto. 
En tanto en Malligasta, Colonias de Malligasta, en cada distrito será el sábado 1 de setiembre y en Anguinán, San Miguel y La Puntilla será el sábado 8 de setiembre en cada uno de los distritos.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte