Jueves 15 de Noviembre de 2018
18 de Junio de 2018 - Universidad

La Rioja-Trabajan en Chepes para crear un sede de la UTN

Un docente elaboró un proyecto para presentar a las autoridades.

El docente profesor Eduardo Soria es el impulsor de la iniciativa que busca la creación de una sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad de Chepes.
Luego de varias reuniones con colegas docentes, ex alumnos y medios de comunicación, se elaboró un proyecto el cual será presentado ante las autoridades competentes para la creación de la dependencia, cuyo objetivo es poder contar con otras ofertas académicas.
Eduardo Soria expresó: “sin el ánimo de ser tremendista me detuve mentalmente y emocionalmente en esta situación, tratando de comprometer todos mis sentidos y encontrar una alternativa viable, con el firme propósito de enfrentar el desafío de luchar hasta el máximo de mis posibilidades humanas y profesionales, para hacer realidad un nuevo centro educativo de nivel universitario en chepes, una Sede de la Universidad Tecnológica Nacional”.
El docente agregó que “seguramente y apelando a fuerte optimismo, podemos tener una gran demanda por parte de los jóvenes egresados de anteriores promociones y las recientes de la escuela EPET Nº 1 y de todas aquellos aspirantes de las zonas aledañas. También podríamos pensar e ilusionarnos con otras alternativas educativas y culturales para los jóvenes, para esa franja etaria que siempre debemos resguardar y contener con las mejores armas”.
“Estamos frente a una juventud intelectualmente desválida, desorientada que sufre a veces irreparables consecuencias para el desarrollo exitoso de sus vidas dentro de este mundo del conocimiento, tan dinámico y acelerado como selectivo y frente a cada uno de los adolescentes y/o jóvenes que a veces vemos fracasar, amenazados permanentemente por las garras de los vicios más perversos y con una sociedad indiferente y un estado desertor no podemos ni debemos ser indiferentes”, indicó el profesor Soria.
“Sería importante concretar alternativas que apunten al perfil del alumno egresado de las escuelas de nivel medio de nuestra ciudad, teniendo en cuenta la orientación que tienen en dicho nivel. Podemos tomar como referencia carreras que los preparen en recursos humanos, en formación de liderazgos auténticos, en comunicación institucional, en administración de proyectos, en relaciones públicas, lo cual también puede lograrse firmando convenios y acuerdos con importantes empresas provinciales y nacionales. En definitiva lograr que estos jóvenes triunfen en la vida, a través del estudio, de la preparación académica y profesional y porque no- de esta manera- reivindicar el sabio pensamiento de Manuel Belgrano: “El de la clara conciencia de la importancia de fomentar la educación y la capacitación en los diferentes oficios. El de fomentar la industria y modificar el modelo de producción vigente”, añadió.
Finalmente y en función de todo lo expresado, dijo que “mucho me agradaría compartir esta inquietud con el aporte de amigos, docentes, vecinos, ex alumnos y personas de bien que tengan las misma sintonía”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte