Jueves 15 de Noviembre de 2018
18 de Junio de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-Se perdieron 1.100 puestos de trabajo en la construcción

La cámara empresaria riojana dijo que se perdieron 1.100 empleos registrados en los últimos seis meses. También preocupa el acuerdo con el FMI porque repercutirá en el sector.

En los últimos seis meses, en La Rioja se perdieron 1.100 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción.
La información la confirmó el presidente de la Cámara de la Construcción de La Rioja, Jorge Feryala.
“Desde septiembre del año pasado mes a mes disminuyeron los empleados registrados, en septiembre había 2500 trabajadores registrados y en abril son 1400 registrados”, dijo Feryala.
Hay que recordar que el sector de la construcción sufrió un duro embate en los últimos dos años a raíz de la notoria baja en la obra pública que se construye en la provincia.
El cambio de gobierno a nivel nacional producido a fines de 2015 golpeó duro al sector. El año 2016 fue uno de los más complicados porque prácticamente no hubo obra pública. La situación mostró atisbos de recuperación en 2017 aunque a un ritmo muy lento y lejos de los niveles de ocupación que se habían registrado hasta 2015.
El acuerdo con el FMI
Pero la crisis actual que vive el sector puede agravarse aún más según Feryala.
El empresario añadió que el reciente acuerdo que el Gobierno Nacional firmó con el FMI puede agudizar la crisis en la construcción por las implicancias que dicho acuerdo tendrá para la provincia. “Tomamos el acuerdo con mucha preocupación y es una alarma importante para el sector, les planteamos en Buenos Aires en la Cámara que esto va a castigar a todo el sector”, dijo el empresario.
Feryala dijo que, según la información que tienen en la Cámara de la Construcción de La Rioja, es que entre 2018 y 2020 el acuerdo con el FMI afectaría en 150 mil millones de pesos al sector en el país. “El presupuesto para el 2018 es de 200 mil millones de pesos, en dos años recortarían 150 mil millones, en la Provincia es gravísimo”, alertó el empresario.
Finalmente, hizo mención a la situación que se vive con las viviendas en la Provincia. “Creemos que con este recorte se va a paralizar aún más el sector, tenemos pocas obras en ejecución, se iniciaron 197 viviendas. Nosotros planteamos que necesitamos mantener el ritmo de viviendas de 2017, de 1500 viviendas en ejecución”, completó.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte