Jueves 15 de Noviembre de 2018
18 de Junio de 2018 - Ambiente

La Rioja-Sanagasta realizó jornada de “Plogging Tour”

El pasado fin de semana, la Secretaría de Turismo en conjunto con el área de Ambiente del municipio, llevaron a cabo una nueva edición de Plogging Tour. Esta práctica consiste en recoger desperdicios mientras se realiza actividad física, ya sea correr, caminar o andar en bicicleta, con el principal objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar una vida saludable.

La actividad inició a las 10 en el Museo “Los Sanagasta” y concluyó en el “Punto Limpio”, ubicado en el ingreso a la localidad, recorriendo distintas zonas del pueblo.
La directora de Ambiente del municipio, Martha Bevilaqua, destacó la iniciativa y explicó que “el Plogging es un término inglés que quiere decir limpiando, y no todas las personas pueden ser de una institución, sino que también participaron deportistas de Sanagasta, de Capital y de Catamarca, que realizaron la caminata por las calles del pueblo recogiendo residuos sólidos urbanos”.
 
Plogging Tour
La esencia de la propuesta se explica desde el propio nombre, ya que es un término que surge a partir de la combinación de la palabra “running”, que significa correr en inglés, con la expresión sueca “plocka upp”, que se traduce como recoger.
La modalidad surgió en Suecia en el 2016 y se expandió al resto del globo, llegando también a Argentina con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de la vía pública mientras se está corriendo, trotando, caminando o andando en bicicleta, ya sea en calles, parques o montañas.
Además los seguidores de esta interesante actividad de responsabilidad social aseguran que la secuencia de frenar, agacharse para levantar la basura y volver a retomar el paso ayuda a quemar unas calorías extras, llegando a eliminar alrededor de 300 con 30 minutos de práctica.
En Argentina ya se crearon grupos de plogging que quieren fomentar la práctica de este deporte. En tanto que, al direccionar la actividad en sitios de afluencia de turistas se sumó el término “Tour”.
 
Fuente: Sanagasta Ciudad

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte