Sabado 22 de Septiembre de 2018
27 de Abril de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-La obra del Hospital de Portezuelo es 100% financiada por Nación"

Así lo afirmó el dirigente de Malanzán (Dpto. Juan Facundo Quiroga) y contador Diego Martínez. Desmintió al ministro de Infraestructura Juan Velárdez respecto a los fondos de la obra y aclaró que es financiada en su totalidad por el gobierno nacional.

En diálogo exclusivo con Impacto Rioja, el ex concejal Diego Martínez (que milita actualmente para Cambiemos) se encargó de despejar cualquier tipo de duda respecto a los fondos que solventan la obra del Hospital del Portezuelo.
"La obra se inició con fondos nacionales por dos millones de pesos" aclaró Martínez y agregó que "la provincia sólo realizó un adelanto financiero para el hospital" pero el mismo será reintegrado a las arcas provinciales.
"El gobierno no se puede adjudicar la obra" continuó y añadió que la misma "se ejecuta a través de Plan Nacional Belgrano" y es financiada por intermedio del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior de la Nación.
Respecto a los avances de la obra, detalló que recientemente "tuve una comunicación con el director del Plan Belgrano en la provincia y quedó en que nos va a traer los pliegos y los plazos que necesita la obra". "La idea es que sea inaugurada antes de fin de año" indicó.
La obra permitirá dar respuesta a las necesidades sanitarias de los pobladores ya que "el Hospital del Portezuelo que funciona en la actualidad fue hecho con mucho esfuerzo por la gente de Centro Vecinal, pero quedó chico para la población" concluyó.
 
Fuente: Impacto Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte