Miercoles 26 de Septiembre de 2018
27 de Abril de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-Paredes Urquiza: “Agradecemos a Nación que cumplió para reactivar la ob

Dijo el intendente tras anunciar la inauguración de la avenida para el 19 de mayo. “Estamos culminando dentro de los plazos previstos por las empresas que están llevando a cabo la obra”, destacó. El proyecto incluyó asfaltado, cordón cuneta, iluminación led y forestación, entre otros aspectos.

El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza confirmó la inauguración de la obra en avenida 1º de mayo. El acto contará con la presencia de autoridades nacionales ya que Nación financió el proyecto que incluyó asfaltado, cordón cuneta, iluminación led y forestación, entre otros aspectos. 
De esa manera, Alberto Paredes Urquiza, manifestó “estamos culminando dentro de los plazos previstos por las empresas que están llevando a cabo la obra, donde se está terminando la parte de La Banderita hasta aproximadamente la calle Chile, con una nueva capa de asfalto de 6 a 7 cm que irá sobre Independencia, es por ello que es una obra importante que todos los capitalinos deben disfrutarla a pleno y en conjunto con la iluminación LED que pasa inclusive por el Hospital de la Madre y del Niño”.
En cuanto a la campaña que el Municipio notificó a cerca las conexiones de agua y cloacas en la zona, el Jefe Comunal resaltó “hemos trabajado arduamente con la empresa de Aguas de La Rioja porque queríamos que no haya más inconvenientes en el futuro, que no tengamos que andar rompiendo para conexiones de agua o cloacas, además fundamentalmente se realizó un censo verificando la cantidad de familias que contaban con las conexiones domiciliarias de agua y cloacas, por lo que se entiende que no habrán inconvenientes”. 
Además, agregó que uno de los motivos por los cuales se retrasó la obra fue por el problema de las cañerías que ya fue subsanada, también indicó “hay que tener en cuenta que en los meses de verano se suspendió el trabajo por la falta de fondos destinado para la empresa, lo cual fuimos conscientes y agradecemos a Nación que cumplió con los plazos para reactivar la obra”.
En referencia, al paseo central que tiene la obra dijo que es muy importante y recalcó que se avanzó con la forestación y otras obras complementarias que permitirá que sea un espacio de excelencia por lo moderno y por la seguridad a la transitabilidad, valorizando a los inmuebles que rodean al lugar.
El Mandatario Municipal pidió a los vecinos cuidar los trabajos que se realizan argumentando que “pedimos encarecidamente a los motociclistas que no ingresen al cantero central, porque no está permitido para motos, y de no ser así seremos severos con las multas o con el decomiso, lo que sí está permitido es para el tránsito de bicicletas y para la gente que realice una actividad como trotar o caminar”.
 
Fuente: El Diario de Chilecito

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte