Miercoles 14 de Noviembre de 2018
27 de Abril de 2018 - Elecciones

La Rioja-Sería inminente el MANO a MANO entre Beder Herrera y Julio Martínez en el 201

Lo avizora en éste momento el editorial radial de FM Argentina de Aimogasta, según el panorama político provincial.

Por tercera vez consecutiva en lo que va del año, el editorial radial de FM Argentina 103.5 avizora que en el 2019 las elecciones en la provincia tendrá un inminente MANO a MANO entre el actual Diputado Nacional y ex gobernador Beder Herrera, y el actual Senador ex Ministro de Defensa de la nación Julio Martínez.
Prácticamente en el inicio mismo de éste 2018, Radio Argentina en su análisis matutino relacionado al mundo político de La Rioja, señaló el casi seguro mano a mano entre Herrera y Martínez. En febrero e incluso en éste marzo, EL SHOW DE LA MAÑANA volvió a realizar un pantallazo de la interpretación política, y ratifica los dichos a principio de enero.
Si bien desde las figuras y/o referentes de la política se dice que aún es apresurado hablar de candidaturas, la realidad indica que nada de eso es real, por el contrario, las estrategias y pretensiones ya están en marcha, ni que decir las especulaciones de avanzar en acuerdos en la faz partidaria y militantes de la política. En Arauco podría haber 4 o más candidatos a Intendente.
Por un lado naturalmente el oficialismo pondrá en juego la reelección de la actual intendente Florencia López, algo que no cave dudas, salvo que la figura de López sea puesta en escena con alguna candidatura provincial, algo que modificaría el mapa político del oficialismo Arauqueño, pero por ahora dentro del mismísimo oficialismo, solo hay miradas y sectores internos que ya se mueven de cara a una candidatura como diputado.
Por otro lado está el sector de Lealtad y Dignidad, segunda fuerza local a medirse  en el 2019, que tiene la figura del ex intendente Nicolás Martínez y actual Diputado Roberto Luna como máximos exponentes. Aquí momentáneamente se rumorean varias versiones, entre ellas una posible diferencia entre ambos exponentes, sin embargo, nada de eso es real, por el contrario, Martínez y Luna trazan una actividad política conjunta y casi con la misma observación del panorama actual, lo que no se descarta que Martínez vaya por una banca de diputados y Luna sea la carta a jugar con el objetivo intendencia o viceversa. Algo que por ahora es solo una especulación según se viene mostrando el panorama dentro del mundo LyD, aunque el Diputado Luna anticipó que aún no se habló del tema con la dirigencia.
Por otro lado y como tercera especulación, está lo que se conoce como CAMBIEMOS, la unión entre la UCR y el PRO, pero que en Arauco tiene un escenario raro, como que aún no comulgan ni siguen la línea de lo que es a nivel nacional, casi al igual de lo que pasa a nivel provincia, se miran de reojo. 
En éste sentido, el “CAMBIEMOS” de Arauco podría observar dos caminos, uno de ellos es afirmar la postura como CAMBIEMOS y consensuar candidaturas, de ser así, sin dudas que el candidato a Intendente sería nuevamente Héctor Olivares, y el diputado saldría de las filas PRO. El segundo de los caminos es un acuerdo con otros sectores, claro está que no con el oficialismo departamental, y aquí aparecen las figuras de la cuarta y quinta especulación política, por un lado el sector del ex intendente Minuzzi, y también, el sector que se hace llamar NUEVO ENCUENTRO y que tiene al diputado provincial Erasmo Herrera y el ex diputado Julio Díaz en vidriera, y como la política es el ARTE DE LO POSIBLE, no es descabellado pensar que aquella fusión de los años 2005 y 2007 se reencuentren en éste 2019 a pesar de todas las adversidades que existen en la actualidad.
Algunas opiniones mediáticas de Capital últimamente especularon con una posible unión Nicolás Martínez y Gustavo Minuzzi para el 2019, algo que de plano en Arauco está totalmente descartado, solo son versiones que naturalmente se publican con alguna animosidad, pero que en la realidad nada de eso es cierto. Es más factible que Arauco tenga un 2019 con el combo Minuzzi, UCR y PRO, y por el otro lado el combo de LyD unido con el actual poder departamental.
Dejando de lado Arauco que tiene mucha y larga tela para cortar, y que oportunamente será evaluada más adelante, nos vamos al título de la información, donde en el plano provincial se observa un movimiento muy parecido al 2015 y 2017. Por un lado la estrategia oficialista de adelantar las elecciones en la provincia, y por otro lado, la estrategia CAMBIEMOS de nivel nacional que metió la mano en las elecciones pasadas de La Rioja, e hizo una elección prolija, logrando derrotar por primera vez en la historia provincial al justicialismo con la figura de Julio Martínez.
El mapa político en el inicio mismo de éste 2018, hace ver que todas las estrategias del 2015 y 2017 se están repitiendo, solo que ésta vez con los ojos más abiertos y con esa lectura que mencionamos anteriormente respecto a las estrategias, lo que nos hace ver, que será un claro MANO a MANO entre Beder Herrera y Julio Martínez,… Sería como la última gran batalla para disputar el poder de la provincia.
Por un lado, el gran estratega Beder Herrera, único posibilitado de unir con gusto o no a la dirigencia histórica y nueva del PJ riojano, y por otro lado, la estrategia NACIONAL de Cambiemos en la provincia, de enviar otros soldados al ruido mediático para dirimir, debatir, y dar lucha a las versiones políticas, mientras pone a la figura de Julio Martínez lejos de la polémica y lo lleva al pedestal como sucedió en el 2017, que distrajo al oficialismo provincial con la figura del actual intendente de Capital Paredes Urquiza, y Julio Martínez avanzó políticamente sin tener en el medio ninguna piedra de cuestionamientos y etc.
Esa estrategia del 2017 fue claramente impuesta por asesores de la política nacional, los guía del presidente Macri, porque a decir verdad, Cambemos LR no tiene un equipo político que haya mostrado idoneidad de trabajo respecto como ganar espacios firmes en la licencia social de la provincia, todo fue obra y arte de un equipo nacional, es decir, MACRI VS BEDER, y a ambos les fue bien, Beder ganó la gobernación con Sergio Casas, y Macri amplió sus números en la cámara baja y Senado para tener tranquilidad en su gobernabilidad nacional. 
Cerrando éste pantallazo, una vez más titulamos el editorial de la emisora Aimogasteña ARGENTINA, que avizora ese MANO a MANO entre Beder Herrera y Julio Martínez para el 2019.
 
Fuente: Aimogasta Noticias

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte