Viernes 20 de Julio de 2018
27 de Abril de 2018 - Seguridad Vial

La Rioja-Entregaron boletos gratuitos para estudiantes chileciteños

La medida la adoptó la municipalidad departamental. La intendente Silvia Gaitán hizo entrega de 232 Boletos Estudiantil Gratuito. Beneficiará a los alumnos que concurren a los niveles Terciario y Universitario de Chilecito y Nonogasta. En una segunda etapa se entregarán 60 credenciales más.

En principio el  acto se realizó en las instalaciones del Centro Cultural y Comercial, Shopping “La Vieja Terminal”,  y en su segunda entrega en la localidad de Nonogasta cerca del mediodía del martes último. Ambos fueron encabezados por la intendente Silvia Gaitán, y el titular del Consejo de la Juventud, Marcos Santillán, el subsecretario de la Juventud de la Provincia Juan del Moral, el titular de AJALAR Sebastián Fernández, entre otras autoridades departamentales.
Por tercer año consecutivo, se implementa esta política que lleva un beneficio directo a los estudiantes de la ciudad y de los distritos, beneficiando a 232 estudiantes en una primera y segunda etapa, y otros 60 que próximamente recibirán el mismo beneficio.
En la oportunidad la primera mandataria departamental, profesora Silvia Gaitán destacó que “la política de acompañar a los jóvenes estudiantes con un beneficio que incluye a todos los chicos del departamento, es un esfuerzo del municipio para llegar a todos aquellos que verdaderamente necesitan”.
Agregó que “es el único municipio de la provincia de La Rioja que tiene como política de estado  el boleto estudiantil gratuito para universitarios. Estamos orgullosos con la esperanza que el  resto de los municipio en esta decisión tan importante”.
Asimismo manifestó que una vez más volvemos con el beneficio en este año que cubrirá a más de 230 estudiantes, y estamos por entregar otros 60 tarjetas más para obtener el servicio de transporte gratuito”, y agregó que “estudiar es un derecho que el estado tiene que garantizar, y también el acceso a la educación, por lo que nosotros siempre vamos a acompañar, y a velar para que esto se lleve a cabo. Les agradezco por creer en nosotros, ojala pudiéramos beneficiar a muchos más, pero siempre hay un limite que tenemos que afrontar”.
En tanto que Marcos Santillán, titular del Consejo Municipal de la Juventud expresó que “hoy concretamos un servició más para los jóvenes estudiante del nivel terciario para que puedan asistir a sus lugares de estudio de una manera gratuita, y esto habla a las claras de la políticas de estado que lleva a delante la intendenta Silvia Gaitán para facilitar y mejorar las posibilidades para que los estudiantes tengan un beneficio más”.
“Por otro lado ya estamos beneficiando a 40 estudiantes con el servicio de fotocopiadora que se realizan en el centro del Consejo de la Juventud, y un espacio con servicio de computadoras, y de estudio para ellos”, destacó.
Por su parte Gastón Gallardo, referente la juventud de Nonogasta, dijo que “estamos contentos porque son bunas noticias para los estudiantes para Nonogasta, sabemos que no hará falta irse a retirar el boleto en Chilecito, si no que lo podrán hacer acá en Nonogasta, hoy vemos que ese compromiso de campaña de la intendente se hace realidad con algo tan importante para los jóvenes que desean estudiar”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte