Lunes 16 de Julio de 2018
27 de Abril de 2018 - Concejo Deliberante

Formosa-Declaran ciudadanos ilustres a ex combatientes de Malvinas

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa declaró “ciudadanos ilustres” a los ex combatientes de Malvinas en la sesión del día de ayer.

Aunque de manera tardía, la ordenanza que se destina a ciudadanos que se han destacado por sobresalir con sus acciones en pos de la sociedad, llegó 36 años después como una “reparación moral” por parte de la ciudad.
Al respecto, argumentó la medida la Concejal, Gabriela Neme, quien manifestó que ya quedaban cinco ex combatientes menos en la ciudad que han fallecido y se hacía urgente reconocerlos, por su parte el Concejal, Juan Carlos Amarilla, estimó que sería bueno que se considerara una pensión provincial para acompañar la medida.
La aprobación por unanimidad fue aplaudida por un público ataviado con remeras y la imagen de las Islas Malvinas e inclusive alguno de los ex combatientes con el característico uniforme de fagina.
En referencia a la ocasión el ex combatiente, Julio Zalazar, le dijo a El Comercial que: “Hoy estamos acá en el Concejo Deliberante por la declaración de ciudadano ilustre de los ex combatientes.
Hoy es una noche histórica porque para nosotros es un reconocimiento de la Municipalidad de Formosa y por ende del intendente y del pueblo formoseño por lo que nosotros hemos ido a cumplir lo que dice la constitución nacional, armarse en defensa de la patria”.
Agregó además que: “Para nosotros es un reconocimiento muy esperado, lo esperamos muchísimo tiempo, 36 años. 
Es un gusto acompañar a los concejales porque el veterano de guerra necesita contención, asistencia y por supuesto el reconocimiento. A nosotros por lo menos en la parte espiritual y psicológica nos ayuda muchísimo”.
 
Fuente: El Comercial

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte