Martes 25 de Septiembre de 2018
27 de Abril de 2018 - Desarrollo Productivo

Catamarca-Se realizó la 5ª reunión por la producción orgánica

Con la presencia de referentes de distintos organismos vinculados a la producción agropecuaria, se realizó esta mañana la 5° Reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica, presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroalimentos Hugo Corpacci.

En su alocución, el funcionario resaltó la función de esta Mesa Provincial, comprometiendo todo el apoyo desde su área para que se cumplan los objetivos propuestos. Corpacci se involucró luego de manera activa, al trabajo realizado.
El órgano provincial surge a partir de una convocatoria realizada el año pasado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la Nación. En el mismo participan representantes de los organismos descentralizados como el Senasa, el INTA y el Instituto Nacional de Semillas (INASE). También lo hacen el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); y los gobiernos provinciales y municipales; entre otros actores del sector público y privado.
El encuentro realizado en Catamarca, tuvo lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones CFI (Rivadavia 171), coordinada por personal técnico de la Dirección Provincial de Agroindustria, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo.
Participaron de la reunión referentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unca; de la Secretaría de Coordinación y Participación Ciudadana; de la Dirección de Bromatología; del Colegio de Ingeniería Agronómica; de los Ministerios de Salud, ambiente y Educación y técnicos de la Dirección de Extensión Rural y del Plan Nogalero del Ministerio de Producción; entre otros actores, además de empresas con certificación orgánica  y potenciales emprendimientos orgánicos y agroecólgicos.
 
Fuente: El Esquiú

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte