Domingo 16 de Diciembre de 2018
27 de Abril de 2018 - Adicciones

Jujuy-Programa “Huella de colores”

Aspiran a abarcar la ciudad de San Pedro de Jujuy, El Piquete, Rodeíto, Santa Clara, La Esperanza y La Mendieta.

El municipio sampedreño, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Adicciones y Drogadependencia, acompañan a la Fundación Luz cuyo programa “Huella de colores” fue seleccionado por el Sedronar.
Con la presencia de la directora de Adicciones y Drogadependencia, Paula Sánchez, y la secretaria de la Fundación Luz, Sandra Sammán, tuvo lugar recientemente, en instalaciones del Salón de la Patria del edificio comunal, la presentación oficial del proyecto que consiste en pintar murales en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de seguir concientizando sobre la problemática de adicciones.
En la oportunidad, Paula Sánchez dijo que la Fundación Luz “fue elegida dentro de 48 organizadores de todo el país”.
Por su parte, Sandra Sammán precisó que “”Huella de colores” es un concurso de murales en el cual participarán chicos de entre 10 y 25 años. Trataremos de abarcar toda la zona de influencia de San Pedro de Jujuy es decir, El Piquete, Rodeíto, Santa Clara, la Esperanza, La Mendieta, trabajando con las escuelas primarias y secundarias además de instituciones intermedias”.
La activa dirigente explicó que “se realizará todo el año, la primera parte es de capacitación de los integrantes de los diferentes grupos y temáticas que se tendrán en cuenta para la conformación de los murales, después en la parte artística y posteriormente se harán los bocetos de cada trabajo para que los chicos presenten y allí se hará la exposición en todos los lugares que se haga el concurso. De allí se elegirán cada temática y cada categoría y de allí saldrá el ganador del primer premio, habrá tres trabajos por cada rubro y categoría y finalmente el ganador. El jurado estará integrado por participantes del mismo concurso, es decir, entre ellos mismos se elegirán”, detalló.
Por último, anunció que “el premio es la elaboración del mural en diferentes paredes de la ciudad, para lo cual se solicitaron a los diferentes clubes que tenemos en la ciudad para que accedan a autorizar a pintar los murales en sus paredes”.
 
“Secretaria rotativa”
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy concretó recientemente la actividad denominada “Secretaria rotativa” en el barrio San Antonio de la Nueva ciudad, donde se acercó al vecino los servicios que brinda la comuna.
La iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo.
Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, dijo que “la idea es acerarnos a los vecinos, conocer su realidad y brindarles todos los servicios que se ofrecen desde el municipio. Queremos rotar por los diferentes barrios, visitar casa por casa y mostrarles a las familias todo lo que se hace diariamente en nuestra Municipalidad. En esta oportunidad participó personal de todas las áreas de Desarrollo Humano, Deportes, pensiones, discapacidad, medioambiente, zoonosis, entre otras”. La “Secretaria rotativa” se realizará viernes de por medio a lo largo del año, en horas de la tarde.
 
Fuente: El Tribuno

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte