Sabado 26 de Mayo de 2018
20 de Abril de 2018 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Chepes: El área de Producción realizó gestiones en la Capital riojana

La Secretaría de Producción del departamento Rosario Vera Peñaloza, a cargo de Mauricio Debrandi, informó sobre las gestiones realizadas en la ciudad Capital de La Rioja.

El responsable del área concurrió a reuniones acompañado del director de Producción, Dardo Flores, del director de Empleo e Industria Rubén Pérez y del jefe de Área de Empleo, Francisco Irusta.
En primera instancia visitaron a Pedro Bustamante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de gestionar créditos para la actividad agropecuaria. 
Según comentó Mauricio Debrandi son créditos de 150 mil pesos con un siete por ciento de interés a sola firma. 
Dependiendo la rentabilidad del negocio se puede dar un año de gracia y cuatro años para pagar el crédito.
Luego, los funcionarios se reunieron con Roxana Rodríguez del Ministerio de Trabajo para gestionar el programa PIL Empalme. 
Se trata de una nueva modalidad del programa de inserción laboral, mediante el cual las miniempresas o comercios en general podrán reducir el costo laboral mediante una ayuda de cuatro mil pesos durante 24 meses. 
El objetivo es fomentar el empleo genuino a través de la inserción laboral.
Por último se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo con Roberto Paz, encargado de la formación profesional de la provincia de La Rioja. Para gestionar nuevas capacitaciones de oficio para el corriente año.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte