Domingo 19 de Agosto de 2018
20 de Abril de 2018 - Desarrollo Social

La Rioja-Capital: El Municipio colabora con nuevo merendero en la zona este

En la tarde del miércoles, el intendente Alberto Paredes Urquiza y el viceintendente Oscar Luna participaron de la inauguración del Merendero Nicolás Córdoba, ubicado sobre la calle Gaspar Gómez del barrio Jardín Residencial, el cual albergará a más de 30 chicos de esa zona Este de la ciudad.

Luego de dialogar con la propietaria de la casa donde funciona el merendero y con los vecinos presentes, el viceintendente Oscar Luna expresó que "este momento es muy especial porque en homenaje a Nicolás Córdoba se abren las puertas de su casa para un merendero en la zona Este de la ciudad, en el barrio Jardín, para todos los barrios aledaños".
"Vinimos a visitar junto al Intendente y agradecemos la invitación porque nos encanta compartir este tipo de iniciativas que tiene muchos vecinos de la ciudad, en muchos lugares, no tan solo acá; que de manera solidaria y comprometida con el prójimo abren las puertas hacia los que más lo necesitan. Es un gesto digno de destacar y de imitar" agregó.
Oscar Luna comentó que el Municipio, desde la parte social, contribuye para poder sostener este tipo de iniciativas y ayudar, "nosotros solamente, como institución acompañamos, colaboramos y participamos en el seguimiento, porque hay muchas situaciones en la cual también se generan algunas demandas del punto de vista municipal en la cual se orientan desde los vecinos muchas cuestiones que tiene que ver con el Municipio".
"Es importante que multipliquemos no tan solo las voces sino también ese derecho a participar con los vecinos, estar cerca y esto es una iniciativa solidaria y social que también repercute en la función municipal" remarcó Luna.
Por su parte, la titular del Merendero, Ramonita Córdoba, manifestó que está previsto que asistan más de 30 niños, de 5 a 12 años y adultos hasta 23 años, todos del barrio jardín Residencial y de otros barrios cercanos, y destacó que "en realidad esta fue una idea de mi papá, Nicolás Córdoba, y el merendero es en homenaje a él, que ya no está con nosotros, pero continúa su sueño".
Para finalizar, Córdoba agradeció la predisposición del Intendente Alberto Paredes Urquiza, quien es uno de los padrinos del merendero junto al señor Miguel Mercado, ya que "gracias a él tenemos el apoyo para poder realizar esto" sostuvo.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte