Domingo 19 de Agosto de 2018
20 de Abril de 2018 - Elecciones

La Rioja-Paredes Urquiza participó de los actos por el aniversario de Famatina

El intendente capitalino acompañó a su par Alberto Godoy en los actos protocolares por los 426 años del departamento, en la oportunidad reconoció la lucha del pueblo famatinense en defensa de sus recursos naturales.

Primeramente, mantuvo una reunión en la Municipalidad con el intendente, Alberto Godoy; el Senador, Julio Martínez; el diputado nacional, Héctor Olivares; los diputados provinciales, Gustavo Galván y Alfredo Brigido.
Luego de la misma se dirigió al palco donde escucho el discurso del Jefe Comunal local, para seguidamente hacer uso de la palabra, en la oportunidad afirmó “quiero desearles muchísimos éxitos al pueblo y al Gobierno Municipal, en apoyo desde el Departamento Capital de un amigo que quiere trabajar junto a todos ellos, y que creo que debemos apoyar esa lucha del pueblo de Famatina para salir adelante, para desarrollarse con un respeto absoluto a sus recursos naturales y a la expresión de la gente”. Además, agregó “creo que es un pueblo que merece el apoyo en su lucha por la defensa de sus recursos naturales, que es la defensa de su futuro y en eso estamos todos, me parece que es lo que se tiene que seguir trabajando”.
Es un pueblo de mucho futuro-continuo- “que tiene la capacidad y los recursos humanos y geográficos para salir adelante, que trabajando juntos y teniendo la capacidad de aunar criterios y voluntades, de dejar de lado aquello que nos divide, ver que Famatina puede salir adelante con paz, con legitimación social en cada una de las medidas que se tomen y que hay un futuro mejor posible”.
Sobre el trabajo que lleva adelante con su par famatinense afirmó “es un gusto poder acompañar y decir como lo hemos repetido hace un tiempo que puede contar con nosotros, tienen un amigo en el intendente de Capital, alguien quien comprende y apoya la lucha del pueblo famatinense, no solamente en defensa de sus recursos naturales, sino en pos de un progreso y un futuro mejor”.
En el ámbito político fue consultado por su pertenencia partidaria, oportunidad donde aclaró “soy peronista, nunca me fui del peronismo y no me voy a ir, tengo una posición diferente de la que tiene el oficialismo de la provincia, yo soy peronista y lo voy a seguir siendo, pero me rehúso a trabajar con el sector político que puede encabezarse como Bederismo no voy a volver, pero yo nunca me fui del partido justicialista”.
En referencia a su crítica a la ley de coparticipación manifestó que “deben recordar que yo renuncié a mi cargo de Secretario de la Gobernación por estar en desacuerdo en la implementación de la Ley, teniendo presente que era una ley que iba claramente en contra de los intereses de los municipios, no solamente de capital sino de todos, esta ley afecta tanto a capital, como Famatina, y los departamentos de los llanos y ahora lo están expresando claramente los intendentes ahora”. También en este sentido puntualizó “tiene que haber una reforma, y cuando seamos gobierno vamos a hacer las reformas que sean necesarias para que los departamentos del interior tengan la autonomía municipal que ahora no tienen”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte