Domingo 19 de Agosto de 2018
20 de Abril de 2018 - Concejo Deliberante

La Rioja-Ingresó al Concejo Deliberante la denuncia contra Oscar Luna

El concejal Lucas Adaro contó que ingresó al Concejo Deliberante la copia de la denuncia por usurpación de cargo al viceintendente Oscar Luna, como aún la Justicia no dio un fallo sobre el tema, el denunciante Rolando Campos, envió la denuncia a la institución, con la intención que sea tratada en la sesión de la semana próxima.

Al respecto, el edil Lucas Adaro, opositor a la gestión del intendente, dialogó con Radio Independiente 99.1 donde expresó: “Creemos que la Justicia se tiene que expedir en este tema, pero esto no sucedió”.  La denuncia del ciudadano Campos plantea que Oscar Luna estaría usurpando el cargo de viceintendente ya que no juró en una sesión especial, entre otros puntos.
Al respecto, el concejal consideró que de igual modo que pasó en la Legislatura con Felipe Alvarez, los ediles deberían ejercer el poder de jueces en los miembros del Concejo. En el mismo sentido, dijo que ese cuestionamiento a Luna fue el motivo por el cual no asistieron a la sesión ordinaria del pasado miércoles, resaltando que “la iba a presidir Luna, cuando debía haber estado ocupando el cargo de intendente por la ausencia de Alberto Paredes Urquiza, se estaba violentando la institución, ese día se iba a sancionar la actualización de las tarifas de taxis y remises pero el viceintendente no tenía firma para avalar eso. Nosotros dudamos de lo que pudieran pasar con las normas que se sancionaran ese día y decidimos no avalar esa situación”. 
Respecto si se tratará el tema de la denuncia en contra de Luna, Adaro dijo que dependerá de la inclusión o no en el orden del día de la siguiente sesión, acción que realiza el propio viceintendente.
Respecto al lugar vacante dentro del cuerpo deliberativo, el concejal opinó que “apoyamos al concejal Menem que fue el que dictaminó la Justicia y queremos acatar lo que dice la Justicia, la pelea que se plantea es ficción, nadie está en contra de otro”.
Por último, consultado sobre su situación política, Adaro dijo que siempre fue justicialista y que ese sentimiento define su accionar en la sanción o rechazo de proyectos. “Desde que asumí fui coherente con ese pensamiento”, concluyó.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte