Sabado 22 de Septiembre de 2018
19 de Abril de 2018 - Seguridad Vial

La Rioja-Piden a la intendente López intervenga por los abusivos controles de tránsito

Una fuerte polémica se instaló nuevamente en Aimogasta producto de los controles viales que realiza la dirección de tránsito municipal. Denuncian permanentemente abusos y malos tratos por parte de los contratados trabajadores del área.

No es la primera vez que éstos reclamos ganan la polémica en los medios y redes sociales, un tema que lleva un par de años y que aún no ha sido tratado con la atención que se merece.
Es real que existe un alto índice de conductores que parlantemente incumplen  las normas viales, pero por otro lado hay una serie de denuncias acumuladas donde exponen de abusos a los trabajadores contratados en la dirección de tránsito. Son varias las personas que fueron víctimas de diferentes accidentes productos de tirones  y más en el  sistema de caza infractores con el que se manejan los que ocupan el rol de inspectores viales.
La cosa ya pareciera no tener límites en Aimogasta. Varios inspectores ya fueron agredidos y también varios conductores, como es el caso que recientemente denunciara un conductor identificado como Miguel Villegas, quien sufrió un contundente golpe de puño por parte de un trabajador de tránsito, cuando el conductor le reclamó el modo con el que se realizan dichos controles.
Por otro lado se conoció que varias conductoras fueron hospitalizadas por caídas provocadas en los polémicos controles, y una amplia franja social señala a toda ésta situación como una medida netamente recaudatoria amparada por el juzgado de faltas municipal, y que lamentablemente los funcionarios y trabajadores siguen en sus puestos y con la misma conducta que tanto reclama la comunidad.
Los vecinos piden a la jefa comunal actué en consecuencia ajustando las indicaciones a los trabajadores de dicha dependencia, y hasta solicitan una vez más una oxigenación de funcionarios que vienen poniendo a la mismísima gestión municipal en un versus crucial contra la sociedad.
 
Fuente: Aimogasta Noticias

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte