Lunes 17 de Diciembre de 2018
17 de Abril de 2018 - Turismo

La Rioja-Fue exitoso el Desafío Cicloturismo a Villa Unión

Los ciclistas partieron desde Miranda y recorrieron en bicicleta la majestuosa Cuesta.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el Primer Desafío Cicloturismo Miranda-Villa Unión.
Encabezado por la intendente Silvia Gaitán, más de 30 participantes se sumaron a la iniciativa del Primer Desafío Cicloturismo Miranda-Villa Unión. 
La caravana inició en la zona de Cachiyuyal al pie de la cuesta de Miranda finalizando en el club Facundo del Departamento vecino.
A su llegada los ciclistas fueron recibidos por el intendente de Villa Unión, Yamil Sarruf y su gabinete. La ocasión fue propicia para compartir un almuerzo y a su vez diagramar nuevas actividades en conjunto por parte de los dos municipios.
Es de destacar que se contó con la asistencia sanitaria de Salud Pública y la seguridad estuvo a cargo de la policía de la provincia, lo que permitió realizar el recorrido con tranquilidad.
El objetivo de esta nueva iniciativa deportiva fue de fomentar la práctica deportiva por lugares con un paisaje y un impacto turístico particular. Además se fomenta la interrelación entre los participantes y generan nuevos vínculos de trabajo entre los Municipios de los departamentos del Oeste de la provincia. 
El retorno hacia la Perla del Oeste fue la misma tarde del sábado, lo que posibilitó que todo el Desafío se concrete desde la mañana temprano hasta la tarde. 
 
Zona turística
La distancia de Villa Unión a Chilecito tomando la Cuesta de Miranda es de 105 km. 
En ese kilometraje cada metro es distinto e inolvidable. Cambia la luz, la perspectiva, la montaña se vuelve un carnaval de bermellones, ocres y tonos terracota que danzan en cada curva. (Y hay 80 curvas). 
El río Miranda se retuerce entre las paredes del cañón que él mismo ha creado. Cuando el ingeniero italiano Vicente Bolalli la construyó, entre 1918 y 1923, para abrir un paso entre las Sierras de Famatina respetó las técnicas de construcción nativas de piedras encastradas entre sí. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte